6 de marzo de 2017

Declaró el arrepentido que acusó de corrupción al presidente Michel Temer en la causa Lava Jato

En el día de hoy brindó su testimonio el exdirector de asuntos institucionales de Odebrecht, Claudio Melo Filho, que aseguró que el actual presidente de Brasil cobró unos 3 millones de dólares por sobornos.

En una semana clave en la investigación judicial por la causa conocida como Operación Lava Jato- con la que llevaron a juicio político y dimitieron a Dilma Rousseff-, Michel Temer y sus posibles negocios están en la mira. 
En el día de hoy, 6 de marzo, la justicia escuchó el testimonio de un arrepentido que acusó a Michel Temer de recibir sobornos por una suma de 3 millones de dólares. 
Se trata del exdirector de asuntos institucionales de Odebrecht, Claudio Melo Filho, que  no dudó en señalar al actual presidente de Brasil  que llegó al poder tras el juicio político- o golpe blando- al gobierno de Dilma Rousseff. 
La causa Lava Jato, a cargo de la Procuraduría General de la República, dirigida por Rodrigo Janot entró en una semana tensa de indagaciones mientras Temer se quedó sin su  jefe de gabinete, Eliseu Padilha, que se tomó licencia médica luego de ser acusado de haber gestionado dinero ilegal aportado por Odebrecht.

Además se espera que se de a conocer la "Lista de Janot", con decenas de políticos sospechosos de recibir sobornos relacionados con el esquema de corrupción en Petrobras en la que estaría mencionados Eliseu Padilha, el titular del Senado, Eunicio Oliveira y el jefe del bloque del gobierno en la Cámara Alta, Romero Juca. Estos dos últimos pertenecen, al igual que Temer, al Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
"El aislamiento político [de Temer] es una pésima compañía, principalmente (ante un posible) tsunami que puede ser demoledor", escribió Eliane Cantanhede en el diario Estado de San Pablo. 

Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

O ARREPENTIDO DIZ TEMERICIA Y MAURI-CIA são O LAVAGATO!!!!