8 de marzo de 2017

El Gobierno evalúa subir el IVA al 25%

Luego de eliminar la devolución de 5 puntos, los consumidores ahora tendrían que pagar más. Además, reducirían cargas patronales y eliminarían ingresos Brutos.
El Gobierno le daría un nuevo golpe a los consumidores, ya que analiza aumentar el IVA del 21 al 25 por ciento, lo cual encarecerá los productos. La medida forma parte del paquete de reforma fiscal, que implica reducir cargas patronales y eliminar el actual régimen de Ingresos Brutos.
La reforma fiscal se hace en base a un estudio realizado por la fundación FIEL, el think tank creado en los '60 por la Bolsa de Comercio, la Sociedad Rural, la UIA y la Cámara de Comercio. Según pudo precisar el portal Infobae, el estudio proyecta reducir las contribuciones patronales, además del impuesto al cheque que impuso Cavallo en 2001.
Asimismo, otro de los tributos que se busca eliminar o al menos reducir es el de Ingresos Brutos ya que consideran que es "el más distorsivo de todos los impuestos que se cobran el país y en el futuro hay que eliminarlo pero reemplazarlo por otro impuesto".
Sin embargo, la polémica reforma trae un punto que seguramente traerá mucha discusión: el aumento del IVA. El impuesto, que hoy se ubica en el 21%, podría subir hasta el 25%, que se repartiría 20 puntos para la Nación y 5 puntos para las provincias.
De concretarse, el aumento del IVA llegaría meses después de que Nicolás Dujovne eliminara la devolución de 5 puntos del IVA para consumos por tarjeta de débito ya que consideraron que ya no tenía sentido. En ese sentido, para evitar una desbancarización se podría poner otro impuesto, pero a los depósitos en efectivo.
Pagina 12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pelotudos como no se les ocurrio antes poner retenciones a los pobres del 25 poe ciento y sacarselas a los terratenientes!!!!

SI ESTO ES LO QUE EL PUEBLO PIDE A GRITOS EN LAS MANIFESTACIONES!!!!!!

Anónimo dijo...

Mauriceo no es que opine que sos un forro mentiroso pero en españa dijiste que la inflacion anual argentina podria ser del 12 por ciento con un 4 por ciento mas de iva ceo que para cumplir con los españoles va ha tener que ser de menos del 11 por ciento o`porque el aumento del iva genera inflacion!!!

Mauricio yo se que a nosotros nos odias, pero no es por nosotros los argentinos, es por los españoles, vos les prometistes eso!!!!!!