1 de marzo de 2017

Imputan a Macri por favorecer a empresas vinculadas con el padre en los vuelos 'low cost'

El fiscal Jorge Di Lello pidió investigar al presidente Mauricio Macri y a otros funcionarios, por el otorgamiento de rutas aéreas a la empresa Avianca, que el año pasado compró la firma Macair Jet, de Franco Macri. Entre los posibles delitos están asociación ilícita y tráfico de influencias.

Denuncian vínculos de Macri y Quintana con las aerolíneas low cost

Dos de las cinco empresas 'bajo costo' que se presentaron a licitación para obtener rutas regulares, Avian Líneas Aéreas y Fly Bondi, tienen vínculos con el Grupo Macri y Mario Quintana. Dichas empresas fueron las que menos impedimentos tuvieron para recibir rutas.

Dos de las empresas de las cinco "low cost" que se presentaron a licitación para obtener rutas aéreas, Avian Líneas Aéreas y Fly Bondi, tienen vínculos con el Grupo Macri y Mario Quintana. Las dos que menos impedimentos tuvieron para recibir rutas.
La sospecha había sido planteada por los gremios aeronáuticos, que pidieron la recusación del ministro, ya que “se habría pronunciado abiertamente en favor de las empresas solicitantes en forma previa a la evaluación técnica de sus propuestas”. A Avian Líneas Aéreas se la vincula con el Grupo Macri. A Fly Bondi, con el secretario coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana. 
Por medio del decreto 111, Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazaron la recusación presentada por los gremios aeronáuticos dado que “no se acompañaron elementos u ofrecido prueba que eventualmente acreditara dichas circunstancias”.
Según publica Página/12, un informe de un instituto especializado en aviación comercial refleja las disparidades de resultados en el dictamen oficial y otros elementos que revelarían “arbitrariedades en la adjudicación de rutas aéreas”, 
"Cinco empresas de las denominadas low cost (vuelos a bajo costo) se presentaron a la licitación a fines del año pasado para la explotación de rutas en cabotaje y vuelos internacionales. En total, solicitaron 458 rutas, 349 en cabotaje y 109 con destino internacional". Finalizada la audiencia pública, la JATA emitió un dictamen más que llamativo:
*De las 458 rutas solicitadas, fueron aprobadas 166 (36,2 por ciento);
*Avian Líneas Aéreas solicitó 26, aprobadas en su totalidad (100 por ciento);
*Fly Bondi pidió 99, de las cuales le aprobaron 69 (69,7 por ciento);
*American Jet había pedido 69, y obtuvo aprobación en 41 (59,4 por ciento);
*Alas del Sur y Andes obtuvieron, en cambio, tan solo el 11,9 por ciento (26 rutas de 218 pedidas) y el 8,7 por ciento (4 sobre 46) de aprobación, respectivamente.
El informe señala “arbitrariedades” en las aprobaciones y señalaron ventajas para Avian y Fly Bondi en esta licitación, y perjuicios para Aerolíneas. 
Diario Rgistrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS LOW COST DE ELLOS Y AMIGOTES RECIBEN DEL ESTADO LAS RUTAS GRATIS Y LUEGO LAS NEGOCIAN CON LINEAS AERES QUE VERDADERAMENTE TIENEN LOS AVIONES NECESARIOS PARA INSTALARSE!!!!!!!!!!!

REGALARSE EL AIRE ES UN NEGOCION MAS GRANDE QUE REGALARSE TIERRAS!!!!!!!!!!!!
Y MAS TRANSPARENTE O ACASO EL AIRE NO ES TRANSPARENTEEE!!!
JUAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!