17 de marzo de 2017

La CTA mantiene su paro del 30 de marzo y no descartan adherir al de la CGT

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que hasta el momento el paro anunciado para el 30 de marzo se mantiene, al tiempo que manifestó una "voluntad de adherir" al que prepara la CGT para el 6 de abril.

Ante el anuncio de la CGT de que el paro general será el 6 de abril, Hugo Yasky confirmó que la CTA mantiene las medidas de fuerza para el 30 de marzo. Aunque, no descartó una adhesión al paro de la CGT.
Tanto en diálogo con C5N, el sindicalista manifestó una "voluntad de unificar y sostener el paro con movilización del día 30 de marzo", pero también habló de una reunión entre las dos CTA para definir si se suman a la huelga del 6 de abril de la CGT.
En ese sentido, precisó: "La idea es que el 6 de abril, con el aporte de las tres centrales sindicales, el paro se convierta en una plebiscito demoledor e inapelable que exprese el rechazo, de la inmensa mayoría de los argentinos, a las políticas del gobierno de Macri".
"La adhesión que podríamos establecer para el paro que convoca la CGT no determina que automáticamente quede sin efecto el plebiscito del plenario de la CTA, que definió un paro con movilización para el 30 de abril a Plaza de Mayo", concluyó.
Diario Registrado

No hay comentarios: