3 de marzo de 2017

La justicia ordenó el desalojo del Hotel Bauen

Los trabajadores publicaron un comunicado en las redes donde dan a conocer que se dispuso la restitución del inmueble de Avenida Callao, a la empresa Marcoteles, con un plazo tope del 14 de abril. Piden a las organizaciones sociales, políticas y sindicales que los acompañen en una reunión abierta para el próximo jueves.

"Los trabajadores de la Cooperativa del Hotel Bauen comunicamos que en el día de ayer la Dra. Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N°9, Secretaría 18, dispuso la restitución del inmueble de la Avenida Callao 360 a la empresa Mercoteles, con un plazo tope "el día 14/4".
Comienza el comunicado de los trabajadores del Hotel Bauen, que trabajan como cooperativa desde hace "14 años" y se ven ante la posibilidad de ser desalojados luego de que Mauricio Macri vetara la ley que había sido aprobada en el Senado y que significaba la recuperación del edificio para sus trabajadores, en diciembre del año pasado. 
Ante el anuncio de la Justicia, convocan a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a una "reunión abierta el próximo jueves 9/3 a las 18 horas". 
"Frente a estas circunstancias y después de la sanción de la ley de expropiación obtenida en 2016, los trabajadores *reafirmamos nuestra convicción de seguir gestionando el hotel de forma cooperativa*, tal como lo hemos hecho durante los últimos 14 años e insistiremos para que este año el Congreso Nacional vuelva a acompañarnos, tanto en la cámara de diputados, como en la de senadores, para rechazar el veto
El Hotel Bauen, fundado en 1978, fue abandonado por sus dueños durante la crisis de 2001 y desde 2003 es administrado por sus trabajadores, que se organizaron en forma de cooperativa. El año pasado, el Congreso aprobó la ley de expropiación del inmueble, pero Macri la veto en los últimos días de diciembre. 
Para el jefe de Estado, según alegó al vetar la ley, la expropiación "favorece exclusivamente a un grupo particularizado, sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general". Además, advirtió que los recursos del Estado podrían ser destinados "a otras necesidad básicas insatisfechas para el conjunto de la población" y no para las 150 familias que dependen de los trabajos que genera el Hotel Bauen.
Diario registrado

No hay comentarios: