15 de marzo de 2017

La mano dura de Bullrich
En el comienzo de la jornada de lucha de los movimientos populares, la ministra de Seguridad advirtió no permitirá el corte de rutas nacionales. Le atribuyó intencionalidad política a la protesta.
Patricia Bullrich puso casi 2 mil policías en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.
"Con nosotros no van a poder, si cortan una vía nacional se despeja", advirtió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el comienzo de la jornada de lucha que los movimientos sociales realizan hoy en reclamo de que el Gobierno implemente la Ley de Emergencia Social que fue sancionada en diciembre. La protesta incluye cortes de rutas y calles en todo el país.
La ministra de Seguridad reveló que "hay casi 2 mil miembros de las fuerzas de seguridad" en las autopistas y en los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.
A la amenaza del desalojo de los piquetes, Bullrich sumó el intento de desacreditar la protesta y con ese propósito le atribuyó una intencionalidad política. "Nosotros ganamos las elecciones, tenemos un plan de gobierno y no nos van a imponer el plan de gobierno que fracaso durante los últimos diez años", dijo.
Las organizaciones sociales decidieron salir hoy a la calle ante la demora en la implementación de la Emergencia Social. La ley fue sancionada hace tres meses pero el Ejecutivo recién la reglamentó la semana pasada.
Bullrich no dijo nada al respecto. Afirmó, en cambio, que los movimientos populares buscan generar "ingobernabilidad" y que “evidentemente cuando el gobierno no es amigo de estas organizaciones, lo único que hacen es ponerlo en jaque permanente”.
La funcionaria apuntó puntualmente contra algunos referentes de los movimientos populares, a quienes les atribuyó “un sentido claramente político”. Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) todos miembros activos de lo que ha sido el anterior gobierno", declaró.
Pagina 12

No hay comentarios: