3 de marzo de 2017

La Provincia convocó nuevamente a los docentes para intentar destrabar el conflicto

Con el objetivo de que las clases comiencen el próximo lunes el gobierno de Vidal volvió a convocar a los gremios docentes para acercarles una nueva propuesta.

El gobierno de María Eugenia Vidal volverá a reunirse hoy con los seis sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires para intentar llegar a un acuerdo que permita comenzar el ciclo lectivo el lunes próximo.
"Vamos a trabajar para poder llegar a un acuerdo aun con un paro convocado", dijo Vidal. "Nuestra prioridad es que los chicos tengan clases. Que los dirigentes gremiales sepan que la discusión puede seguir con los chicos en las aulas", añadió ayer en conferencia de prensa.
El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Economía donde el gobierno que conduce María Eugenia Vidal presentará una nueva oferta salarial, luego de casi un mes de gestiones fallidas.
En una primera instancia, el gobierno de Vidal había propuesto un piso de 18% y un techo equivalente a la inflación que registre el Indec durante 2017. En el segundo encuentro, el 18% se quitó de la mesa y los ministros Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación) se comprometieron a una pauta idéntica a la evolución de los precios.
Si bien no trascendió qué propuesta llevará la Provincia a la cita, hoy podría haber una nueva alternativa para evitar el escenario de conflicto planteado por los maestros.
Roberto Baradel, que encabeza el sindicato con más afiliados, anunció que se sumarán a una huelga nacional convocada por CTERA para el 6 y el 7 de marzo, independientemente del resultado de las negociaciones que se realizan en el territorio bonaerense. Los maestros plantearon además que el 8 de marzo tampoco estarán en las aulas porque respaldan el paro nacional de mujeres.
Diario registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

MICHETI Y TRIACA
DIJERON QUE ESTAN CANSADOS DE QUE LES PONGAN PALOS EN LAS RUEDAS.

A LO QUE BARADEL CONTESTO QUE LOS MAESTROS SE ESTAN CANSANDO DE QUE LES PONGAN PALOS EN EL LOMO!!!!!!