7 de marzo de 2017

Movimientos sociales y políticos marchan contra el Gobierno junto a todas las centrales obreras

En reclamo por la destrucción de empleos y la política económica del Gobierno, se espera una multitudinaria convocatoria a la primera movilización organizada por la CGT, donde se anunciaría un paro nacional para “fines de marzo o primeros días de abril”.

Mientras se prepara para convocar a un paro nacional para fines de marzo o principios de abril, la CGT llamó a una multitudinaria movilización para este martes, la cual contará con la adhesión de movimientos sociales y políticos, con participación de todos los partidos de la oposición; y representantes de cámaras empresarias.
La marcha, que se cerrará con un acto frente a la sede del Ministerio de la Producción, tendrá como oradores a los tres miembros del triunvirato de la CGT y es en reclamo contra la destrucción del empleo por parte del Gobierno y sus políticas económicas que tanto afectan a los trabajadores.
Este lunes, Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la central obrera, adelantó que seguramente durante la movilización se anunciará el paro nacional “para fines de marzo o primeros días de abril”.Según informa el portal Minutouno.com, las organizaciones gremiales comenzarán a concentrarse desde temprano en distintos accesos de la Ciudad de Buenos Aires para llegar a las 15 a la esquina de Diagonal Sur y Chacabuco, epicentro de la concentración donde se instalará el palco que aglutinará a los miembros del consejo directivo y desde donde hablarán los tres jefes de la CGT.
Estarán en la protesta el movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, al Corriente Clasista Combativa y el movimiento Darío Santillán, mientras que también se prevé la participación de siete intendentes del Grupo Esmeralda, al igual que el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.
Al respecto, el jefe del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, pronosticó que la marcha “va a ser fantástica”, al tiempo que el dirigente del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) Alejandro Bodart indicó que "la izquierda" participará en la marcha para "reclamar que la CGT le ponga fecha a un paro general y plan de lucha".
Por el lado del massismo, se prevé que Claudia Rucci, Facundo Moyano y posiblemente Marco Lavagna, asistan a la protesta; en tanto que la socialista Alicia Ciciliani y Fernando ‘Pino’ Solanas, de Proyecto Sur, también estarían.
"Vamos por el paro nacional para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores", enfatizó, en tanto, el diputado nacional y dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola; mientras que el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que "va a ser una marcha multitudinaria" y consideró que "si este Gobierno no da respuestas, tiene que haber paro".

Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO ÑO VI POR LA INTERNET.

SON CUADRAS Y CUADRS DE PERSONAS POR LA AVENIDA.
CLARIN AGRANDA MUCHO EL ASUNTO CUANDO DICE QUE SON MENOS DE 8 MIL PERSONAS.

YO APOYO A CLARIN ERAN DOSCIENTAS PERSONAS.
LO QUE PASA QUE PARECIAN MAS PORQUE HABIEN COMO DOSCIENTAS MIL QUE SALIERON A PASEAR CON PANCARTAS HACIENDO FOOTING!!!!!

CLARIN MIENTE MAS QUE LA GORRIADORA DEL BARRIO AL PLUSCUAN CORNUDOOOOOO!!!!!!!