15 de marzo de 2017

“No hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales”

La gobernadora bonaerense brindó una conferencia de prensa en la que anunció dos medidas para intentar detener los paros docentes: un aumento a cuenta y un “reconocimiento extraordinario” a los maestros que no adhirieron al paro.

Ante la continuidad de las medidas de fuerza que impiden el inicio de las clases en territorio bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a fustigar a “algunos dirigentes gremiales” que, según dijo, “solo quieren el conflicto”.
Tras afirmar que con los paros “los perjudicados son los chicos y los docentes”, criticó a los “dirigentes gremiales que solo quieren el conflicto”. “No hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales”, sostuvo.
“Hace falta que coincidamos en cuatros valores básicos: los chicos tienen que estar en el aula, las leyes y los fallos judiciales tienen que ser cumplidos, y los intereses partidarios tienen fuera del aula”, insistió.
En ese sentido, anunció dos medidas para tratar que quebrar la ofensiva gremial: un adelanto de paritarias y un “reconocimiento extraordinario y por única vez” de 1.000 pesos a los docentes que no hayan adherido a los paros.
“He instruido a los ministros de Economía y de Educación que firmen dos resoluciones: un adelanto de paritaria equivalente a 1.500 hasta 3.750 pesos que serán recibidos por todos los docentes como adelanto a cuenta del acuerdo que espero alcanzar”, dijo.
Además anunció un “reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo para los docentes que decidieron dar clases y priorizaron a los chicos”, indicó.
“Espero que los docentes consideren este adelanto de paritarias y vuelvan a las escuelas”, pidió Vidal en conferencia, al tiempo que convocó a los gremios para el jueves a las 17 horas, en La Plata, para abrir una nueva instancia de diálogo en el marco de la paritaria docente provincial.
Diario registrado
------------------------------------------------------------------------------------------------
La gobernadora no solo desconoce que no abren la paritaria nacional si no que ademas trata de romper la huelga dividiendo a los maestros con un "Reconocimiento Extraordinario"
Todavía no advirtieron que no son los dirigentes si no los maestros los que estan defendiendo su sueldo y el bienestar de su familia , que ya fueron engañados el año pasado y pretender hacer lo mismo este año. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR LEY NO SE PUEDE DAR UN INCENTIVO A QUIENES NO ADHIERAN AL PARO.

ESTA EXTORCIONANDO??????