1 de marzo de 2017

PRIMERA REACCIÓN INSTITUCIONAL AL INTENTO DE CAMBIEMOS QUE QUEBRAR LA HUELGA DOCENTE
La Matanza rechaza "los voluntarios" en sus escuelas
El Consejo Escolar del distrito más grande de la provincia de Buenos Aires "no autoriza" el ingreso de eprsonas ajenas a los establecimientos educativos. Además, instó a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Alejandro Finocchiaro a ponerse “a derecho”.
El Consejo rechazó de plano la polémica medida
Junto al rechazo de los sindicatos docentes, el Consejo Escolar de La Matanza se pronunció en contra de la convocatoria a voluntarios para quebrar el paro de maestros y profesores decidido paro del 6 y 7 de marzo. Así lo hizo saber en una resolución, en la cual no autoriza “la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes”.
De esta manera, el Consejo Escolar del municipio más populoso de la provincia toma distancia de la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal. La semana pasada, una campaña en Twitter, fogoneada por el ex agente de Inteligencia del Batallón 601 que milita en el PRO, Mariano Bronenberg, había dado pie a la convocatoria de los llamados voluntarios. Vidal dijo ayer que pondría en funciones a 60 mil voluntarios para cuidar a los chicos en los comedores, jardines maternales y tareas de contención. 
En su resolución, el Consejo se apoyó en el Estatuto del Docente, la ley de auxiliares y la reglamentación de las asociaciones cooperadoras. Con la firma del presidente del Consejo, Alejandro Schvartzman, y el secretario Julio Lorenzo, se invitó a Vidal y el ministro de Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro “a ponerse a derecho”. Además, se “responsabiliza a las autoridades educativas provinciales y del distrito por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa”.  
Pagina 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

IMPRESENTABLE ASUNTO DE LA INTELIGENCIA NUES MACRISTA!!!!!!!!!