El enfrentamiento entre la diputada Elisa Carrió y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, no cesa y la escalada va en aumento. La líder de la Coalición Cívica presentó ayer ante el juzgado federal de María Servini de Cubría –también enfrentada a Lorenzetti– una ampliación  de su denuncia contra el cortesano donde lo acusa de haber realizado operaciones por unos 400 mil pesos en cambio de cheques a través de la mutual Pyme Rural en la causa que investiga irregularidades en Fútbol para Todos. Carrió también pido a la magistrada que allane otras seis sociedades e investigue su composición accionaría, que según la denuncia estarían vinculadas a Lorenzetti y que habrían realizado operaciones similares por unos 100 millones de pesos. Desde la Coalición Cívica niegan que la denuncia deteriore la relación de Carrió con el presidente Mauricio Macri o su pertenencia a la alianza oficialista Cambiemos. 
“Es de extrema gravedad que el presidente de la Corte Suprema pudiera integrar una mutual que se encuentra involucrada en el manejo del cambio de cheques del Fútbol para Todos, por eso requerimos a la Justicia que trabaje para echar luz sobre este tema”, afirmó Carrió a través de un comunicado donde detalla aspectos de la ampliación de su denuncia. 
Allí, la diputada volvió a cargar contra Lorenzetti y el resto de los cortesanos por el ocultamiento de sus bienes: “Esto es consecuencia de la falta de transparencia en el patrimonio de los jueces de la Corte. Esta falta de transparencia se debe a que la Corte decidió excluirse de la Ley de Ética Pública y recorta la información que debe dar a publicidad”. 
De poco le sirvieron a Lorenzetti las cartas documento con que esta semana intimó a retractarse a Carrió y Servini de Cubria de las “falsas acusaciones” que realizaron en su contra. A la diputada por haberlo “injuriado sistemáticamente y sin fundamentos” y a la jueza por acusarlo de supuestas presiones para que abandone su cargo por tener más de 75 años (tiene 80) y las causas en las que investiga al presidente de la Corte.
La respuesta de Carrió –que también presentó en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político a Lorenzetti–, fue la ampliación de su denuncia ante el juzgado federal de la propia Servini de Cubría. 
“Lorenzetti, quien integraría Pyme Rural desde abril de 2015, habría realizado operaciones con esta mutual por un volumen cercano a los 400 mil pesos”, sostiene el escrito que Carrió llevó a Comodoro Py. “Según se me ha informado, entre las principales operaciones realizadas por la mutual que integraría el presidente de la Corte, se encuentran las realizadas con las siguientes personas jurídicas: Tita SA.; Sanatorio Moreno SRL.; Asociación Mutual Abril Rosario; Asociación de Clínicas y Sanatorios del Departamento de Castellanos; Clínica de la Ciudad SA. y Rafaela ACE. Solo las operaciones de estas personas jurídicas sumarían en total más de 100 millones de pesos”, agrega la diputada en su presentación. Allí pide como medidas procesales el “allanamiento a las oficinas de las personas jurídicas de la Mutual Pyme Rural, la Cooperativa De Vivienda Crédito y Consumo Amigal Limitada, la Cooperativa Agropecuaria Y De Consumo El Zonda Limitada, y Agropecuaria Monte León S.A., y el secuestro de actas directivas, de asamblea, balances, y registro de operaciones realizadas”. 
Así como el requerimiento “al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) que informe respecto de toda la información que tenga en sus registros de operaciones de cualquier tipo, ayuda económica y/o captación de ahorro correspondiente a los años 2014, 2015, 2016 y 2017 así como también la obtenida por cualquier otra fuente de la Mutual” de todas las sociedades mencionadas en el escrito. 
Cerca de Carrió afirmaron a PáginaI12 que las denuncias de la diputada no deterioran su relación con el Gobierno ni la coalición parlamentaria oficialista de la que forma parte. “Ha hablado con el Presidente la idea de fortalecer Cambiemos en todo el país con su núcleo fundador, de la que ella es parte”, sostuvieron sus colaboradores con este diario.
Carrió montó su oficina en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, a más de 80 kilómetros de la  ciudad de Buenos Aires.  Ahí prepara para llevar, después de Semana Santa, a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que preside la propuesta presidencial para que el Congreso condene al gobierno de Venezuela y el pedido de su expulsión de la OEA. También el pedido de juicio político a Lorenzetti.
Pagina 12