10 de abril de 2017

Grassi fue beneficiado con el '2x1' y podría salir antes en libertad

El pederasta condenado en 2009 acaba de ser bendecido con el beneficio del 2x1, por lo que su pena de 15 años pasaría a solo 7. A días de que la Corte Suprema confirmara su condena, el cura abusador podría estar a un paso de la libertad.

Grassi podría quedar en libertad antes de lo pensado. Esta sorpresiva noticia llega luego de que el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón lo beneficiara con la conocida reducción de pena conocida como el '2x1', donde se contabilizan dos años por cada uno que estuvo entre las rejas.
Esta decisión llega luego de que la propia Corte Suprema de Justicia ratificara su condena, siendo la segunda vez que el máximo tribunal confirmara la pena de 15 años que había recibido el pederasta el 10 de junio de 2009.
La inoportuna resolución llega a días del crimen de Micaela, y cuando hay un gran repudio de la sociedad argentina por los abusos y la violencia de género. Con esta decisión, otro abusador podría quedar en libertad.
El abogado querellante en la causa, Juan Pablo Gallego, quien también adelantó que interpuso un recurso de apelación, expresó: "Estamos en peligro que este feroz pederasta y delincuente, condenado en todas las instancias, inclusive con sentencia confirmada por la Corte Suprema de la Nación, quede en libertad, aún cuando todas los estamentos judiciales confirmaron su enorme peligrosidad”.
“Esto lo acerca más a un estado de libertad, que quienes seguimos el proceso desde un principio, sabemos que estuvo detenido en una quinta. Y luego, cuando fue trasladado a la cárcel, se mostró que tenía un acuerdo con el Servicio Penitenciario, que le había permitido una enorme oficina como si nada", sentenció.
Grassi había sido condenado por el mismo tribunal que ahora le otorga el beneficio a 15 años de prisión por "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños, que él mismo lideraba.
Además de los terribles abusos, en 2014 fue denunciado ante la Justicia por presunta malversación del dinero de las donaciones de la Fundación Felices Los Niños en beneficio propio por utilzar el dinero donado a los niños para pagarse el alquiler de una mansión cerca de la Fundación cuando se le había prohibido vivir en la misma.
Pagina 12
---------------------------------------------------------------------------------------------
La misma justicia que libera represores, violadores y pedofilos, 

No hay comentarios: