11 de julio de 2017

#AsíNoSePuedeSeguir
Cristina Kirchner visitó a los despedidos de Atucha
La primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana viajó hasta la ciudad de Zárate para participar del acampe que los trabajadores despedidos de la Central Nuclear mantienen allí desde el viernes pasado y que cuenta con el respaldo de la UOCRA y del  Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas.
La ex presidenta, Cristina Kirchner, dialogó con los trabajadores de la construcción, que reclaman que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria que suspenda los 1000 despidos anticipados por las tres empresas tercerizadas que se repartían la obra civil del proyecto Carem-25, hoy paralizado.
A dichos despidos se sumaron los del sector químico y petroquímico, con el reciente cierre de las empresas Lanxess, que dejó sin trabajo a 170 personas, y Carboclor, que dejó en la calle a 200 empleados. Frente a esta situación, el Concejo Deliberante de Zárate, cuyo intendente se puso al frente de los reclamos, decretó la emergencia laboral en el municipio, donde según la delegación local de la CGT los despidos llegan a 5 mil.   
Durante el encuentro, CFK,  quien estuvo acompañada por el precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, afirmó que la energía nuclear será indispensable para "construir nuestra segunda independencia”. Tras manifestar su solidaridad con los trabajadores en conflicto, la ex mandataria se comprometió a brindarles todo su apoyo.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
Cristina escuchó hoy a los trabajadores despedidos de Atucha, en la rotonda de Zárate. 

Pagina 12

No hay comentarios: