10 de julio de 2017

Bonadio procesó y embargó a Julio De Vido
Procesamientos a troche y moche
El Poder Judicial lidera la campaña electoral. Al procesamiento del actual diputado y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se le sumó el de Martín Sabbatella y la imputación a la precandidata a diputada de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, denunciada en un programa de televisión del Grupo Clarín.
En medio de la embestida de Cambiemos por el desafuero del ex funcionario, el juez Claudio Bonadio aportó su granito de arena. El magistrado procesó hoy al actual legislador y le trabó un embargo por 1000 millones de pesos, por la supuesta falta de controles e irregularidades en la entrega de subsidios al gasoil a empresas de colectivos. 
En un día prolífico para el Poder Judicial respecto de las causas que conciernen a funcionarios del gobierno anterior, Bonadio agregó a su habitual espectacularidad un embargo rimbombante contra el ex ministro de Planificación.
El magistrado también procesó a los ex secretrarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) Alejandro Ramos, Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro, a quienes Bonadio trabó embargos de hasta 900 millones de pesos. 
Según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado consideró que “durante el período comprendido entre julio de 2003 y marzo de 2014, abusando de las facultades inherentes a los cargos que ocupaban, los nombrados participaron en una maniobra ilegal a través de la cual se entregaron sistemáticamente, a empresas de transporte público automotor de pasajeros, subsidios superiores a los que correspondían”.
Como para confirmar que la campaña también tuvo su inicio en el terreno judicial, el juez federal Luis Rodríguez procesó al dirigente de Nuevo Encuentro y ex titular de la extinta Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, por supuestas irregularidades en la entrega de subsidios. Además, la primera candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, fue acusada de haber ocultado sus antecedentes laborales al llenar un formulario de ingreso a la Cámara de Diputados, en calidad de asesora. 
Pagina 12

No hay comentarios: