22 de julio de 2017

El Gobierno volvió a admitir que no cumplirá otra de sus promesas

El nuevo ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, , reconoció que no construirán 3000 mil jardines en los próximos años como prometió el presidente Macri el año pasado.

"El plan implicaba un gasto corriente muy grande para las jurisdicciones, es decir salarios", justificó el nuevo Ministro que reconoció que no realizarán 3000 jardines en 4 años como había prometido el presidente Macri en mayo del año pasado. 
En diálogo con el diario La Nación, Finocchiaro confesó que el objetivo era imposible de lograr debido a que las provincias necesitaban cumplir requisitos que no estaban a su alcance y necesitaban aumentar el presupuesto para pagar salarios.
"Estamos reconvirtiendo ese objetivo a un programa de aulas por dos motivos: en primer lugar, porque el plan original contemplaba determinados requisitos en relación a los terrenos sumamente difíciles de alcanzar para las jurisdicciones provinciales. En segundo lugar, el plan implicaba un gasto corriente muy grande para las jurisdicciones, es decir salarios. Lo que estamos pensando ahora es en la construcción de 10.000 aulas o salas. Es decir, en los lugares donde ya tenemos jardines de infantes, el objetivo ahora es ampliar su capacidad edilicia", afirmó el ministro.
Macri anunció un plan para construir 3 mil jardines de infantes en todo el país
Diario Registrado

No hay comentarios: