27 de julio de 2017

El oficialismo no logró los votos necesarios y Diputados rechazó la expulsión de De Vido

Tras una extensa sesión, que duró más de nueve horas, el oficialismo no consiguió los votos que precisaba para efectuar la expulsión del exfuncionario de la Cámara baja. Eran necesarios dos tercios (158 votos afirmativos), y solo fueron 138.

Luego de una extensa sesión, el oficialismo no consiguió los votos necesarios para llevar a cabo la expulsión del exministro de Planificación Federal Julio De Vido de la Cámara de Diputados.
La maratónica jornada se extendió por más de nueve horas, y culminó con la votación que arrojó 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones.
La iniciativa, por la que el interbloque Cambiemos buscaba expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados, requería dos tercios de los presentes para ser aprobada, es decir, 158 votos afirmativos.
Previo a la votación, el debate estuvo signado por duros cruces entre los legisladores, mientras que el exministro también tomó la palabra. A su momento, el exfuncionario había advertido que su expulsión era “violatoria de la Constitución”.
La sesión especial comenzó con un fuerte cruce entre Graciela Camaño y Silvia Lospennato por la supuesta filtración de un chat entre integrantes de la fuerza de Sergio Massa. 
Diario registrado

No hay comentarios: