12 de julio de 2017

Escándalo en Télam: echan a un periodista por incomodar a Larreta con esta pregunta

"No vamos a perseguir al que piensa distinto", decía Mauricio Macri en una de sus tantas promesas de campaña incumplidas, como en este caso, con el despido de Enzo Moreira, un trabajador de la agencia de noticias estatal que fue echado por incomodar al Jefe de Gobierno con una pregunta de sobreprecios en la obra pública.

El hecho es grave por donde se lo mire. El periodista de Télam, Enzo Moreira, fue despedido de la agencia tras haber hecho una pregunta incómoda al Jefe de Gobierno porteño.
En concreto, la pregunta apuntó a las denuncias de muchos funcionarios por sobreprecios en la obra del Metrobús, lo que incomodó notablemente a Horacio Rodríguez Larreta en el marco del anuncio de la demolición del 'Elefante Blanco' en Lugano.
Según comentó el periodista, al día siguiente la subgerenta de Nuevas Tecnologías, Magdalena Cash, autoridad del área audiovisual, le informó sobre la decisión y le dijo: "¿Por qué preguntaste eso?". De todas maneras, la jefa del cronista adujo no renovar su contrato por "razones presupuestarias".
Este despido en la agencia oficial de noticias que depende del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se suma al de otro trabajador, Alejandro Ledesma, también despedido de manera injustificada.
Desde la Comisión Gremial Interna del SiPreBa afirmaron: "Se trata de un caso doblemente grave. Es, por un lado, el despido arbitrario e injustificado de un periodista calificado. Despedido justamente por hacer bien su trabajo. A la vez, constituye un acto de persecución política, sindical y de disciplinamiento: ¿Con qué libertad sale a preguntar un periodista de Télam a la calle después de semejante acto ejemplificador?".
En el texto, además, destacaron que se trata nuevamente de escándalos en el Sector Audiovisual, "en el que la gerenta Cash y su amanuense Pablo Pla, en este momento de tour vacacional en Estados Unidos, promueven cada día un acto de abuso, maltrato o falta de respeto a alguno de los profesionales del área" y "bajo el discurso del diálogo, finalmente sólo hay intolerancia".
Diario Registrado

No hay comentarios: