27 de julio de 2017

Las insólitas razones por las que Macri destituyó a Biscay

El decretazo que firmó el presidente Mauricio Macri para remover al directivo del Banco Centra, Pedro Biscay dice que el (ahora) exfuncionario fue removido por sus "afirmaciones". Esos son los tuits de su cuenta de Twitter que irritaron al Gobierno.



Esta mañana se publicó el Decreto con el que el presidente Mauricio Macri destituyó del cargo a Pedro Biscay. El exmiembro del directorio del Banco Central fue puesto allí por Axel Kicillof y debía permanecer en el cargo hasta 2019. Pero el gobierno de Mauricio Macri lo echó porque sus afirmaciones "ponen en riesgo los objetivos establecidos" por la entidad bancaria.
Pero, cuáles son los 'objetivos' que Biscay le cuestionaba al BCRA. Alcanza con mirar su cuenta oficial de Twitter para ver de qué se trata.
En los últimos meses, el ahora exfuncionario dio su opinión crítica por la red social en cuestiones como el bono a cien años, la represión de la protesta social, el precio de los alimentos en supermercados, la suba del dólar o, lo que es lo mismo, la devaluación brutal del peso. 
"Lo que le molesta al Gobierno es que exista una voz crítica. Ellos buscan imponer un pensamiento único. Este Gobierno quiere tener una voz monocorde", denunció el removido director del Banco Central esta mañana al respecto en diálogo con C5N.
En efecto, no hay mensajes destituyentes a la vista, ni agravios. Estos son los menajes por los que removieron al economista del Central: 

No hay comentarios: