23 de julio de 2017

“No estamos dispuestos a que la ley se lleve por delante”
El fiscal Carlos Rívolo apoyó a Gils Carbó
El presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo, rechazó el intento del Gobierno de Cambiemos de separar de su cargo a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
El fiscal Carlos Rívolo sorprendió hoy con su apoyo a la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien sufre el embate directo de todo el arco oficialista que busca su destitución, incluyendo ataques directos del presidente Mauricio Macri.
Rívolo, quien preside la Asociación de Fiscales, aseguró que no avalarán ninguna maniobra que no tenga un marco legal y advirtió que desde el organismo "no estamos dispuestos" a que la ley se lleve "por delante".
Si bien el fiscal admitió que la Asociación fue "crítica en muchos aspectos de la gestión de la procuradora general", aseguró: "No estamos dispuestos, por más que se debata de la manera que se quiere debatir, a que la ley se lleve por delante". Y, cuestionó que "si el conjunto de la política no está de acuerdo con su gestión se la intente separar del cargo de una forma que la ley no lo apruebe".
En este marco, explicó que es necesario construir "institucionalidad", al tiempo que advirtió: "No vamos a dejar una sola gota de sudor para defender a fiscales que caminen por fuera de la ley".
"Tenemos un ministerio público que fue débil, ha sido débil vinculado con la salida del procurador (Esteban) Righi. Esto nos sometió a críticas de la sociedad, nos ha llevado a manipulaciones en cuanto a la gestión anterior", lamentó Rívolo.
Por eso, el fiscal federal sostuvo: "Lo que queremos es construir un ministerio público fiscal fuerte tanto en lo penal, civil y comercial" y que "los fiscales tengan un papel institucional como el que la Constitución del 94 le dio". 
Pagina 12

No hay comentarios: