11 de julio de 2017


No habrá decreto contra Gils Carbó
Garavano recalculó
A pesar de que el propio oficialismo se encargó de decir que estaban analizando firmar un decreto para desplazar a la procuradora General de la Nación, el ministro de Justicia salió a decir que "nunca" se planteó esa posibilidad. Recibieron rechazos de todos los sectores por el posible atropello institucional.
Tras los rechazos que generó la información que se encargó de filtrar el diputado del PRO Pablo Tonelli sobre la intención de remover por decreto presidencial a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, el ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a poner la marcha atrás del Poder Ejecutivo y pidió "no hablar de cosas hipotéticas que nunca fueron planteadas por el Gobierno", a pesar de que la hipótesis la presentó un diputado oficialista.
"El Gobierno siempre ha seguido los procesos constitucionales y ha presentado proyectos de ley en este sentido", sostuvo el ministro en referencia a la ley de modificación del Ministerio Público Fiscal impulsada desde el primer año de gobierno de Cambiemos, y que consiguió avanzar en comisiones después de varias modificaciones, entre ellas, la eliminación de un artículo que contemplaba que la remoción de la funcionaria se iniciará "por decreto del Poder Ejecutivo". 
Garavano volvió a respaldarse en la causa judicial abierta contra Gils Carbó por un supuesto fraude en la compra de un edificio por parte del Ministerio Público y pidió que "brinde explicaciones". La procuradora se presentó ante la Justicia en la causa que está a cargo del juez Julián Ercolini y solicitó su sobreseimiento, mientras que el fiscal el fiscal Eduardo Taiano, por el contrario, pidió que se la cita en declaración indagatoria.
Pagina 12

No hay comentarios: