22 de julio de 2017

Periodista es atacada por soldados israelíes en Jerusalen

La reportera de la cadena rusa RT, Daliya al Nimmari, ha sido atacada por los soldados del Ejército de Israel cerca de la Puerta de León en el casco antiguo de la ciudad. La agresión se ha producido cuando realizaba un reportaje sobre los enfrentamientos entre los militares y los palestinos que acudieron al lugar para rezar.

Un soldado empujó a la corresponsal y le pegó un golpe por la espalda. Según ha afirmado Al Nimmari en su reportaje, los militares "no diferencian entre simples personas y periodistas", actúan con la "misma crueldad con todos".
El refuerzo policial en Jerusalén comenzó después del apuñalamiento de cuatro ciudadanos israelíes en Cisjordania, registrado este viernes. Tres de las víctimas de ese ataque, perpetrado por un palestino, murieron.
Tensión en aumento
La tensión ha ido en aumento luego de que la Policía israelí introdujera nuevas medidas de seguridad e impusiera restricciones de acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluida la Explanada de Mezquitas, para todos los hombres menores de 50 años.
Los fuertes enfrentamientos a raíz de estas medidas, que incluyen la revisión de los visitantes con detectores de metales a la entrada de los templos, dejaron como resultado tres palestinos muertos este viernes.
Tras los actos violentos de los últimos días y la polémica sobre el acceso a la Ciudad Vieja, la Autoridad Palestina ha congelado todos los contactos con Israel. Entretanto, se espera que las autoridades israelíes consideren una revisión de las medidas de seguridad en los próximos días.
Diario Registrado.

No hay comentarios: