31 de julio de 2017

Protesta en Camino de Cintura por más de cien despidos de la multinacional Adidas

Trabajadores reclaman por el cierre de cuatro líneas de producción, en la planta del partido de Esteban Echeverría, para denunciar un centenar de despidos en lo que va del año por la baja de la producción en la planta de esa ciudad bonaerense. Para evitar más cesantías tuvieron que resignar parte de sus salarios.

El corte, que comenzó a las 8.30, se desarrollaba en el Camino de Cintura en el cruce de la calle José María Paz, a una cuadra de la planta que en lo que va del año ya despidió a un centenar de operarios, según denunciaron los trabajadores.
Los manifestantes dejaron un amplio tramo de la ruta libre antes del corte, para que los vehículos puedan retroceder y evitar el piquete.
“Somos 500 personas que estamos cortando el tránsito”, explicó esta mañana a Télam Gladys Arce, una de las delegadas gremiales, quien añadió que el reclamo busca que "la empresa tome conciencia" del perjuicio que les causa. 
"Nos está dejando sin trabajo, tenemos miedo de que nos echen a todos”, señaló.
“Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros”, sostuvo la delegada al fundamentar la protesta, que hasta el momento se desarrollaba sin la presencia de miembros de la Gendarmería o de la Policía.
Arce manifestó que la semana pasada, después de una negociación con el dueño de la empresa, los trabajadores decidieron ceder parte de su salario, el premio por producción, para evitar más despidos, luego de la cesantía de 40 operarios días atrás.
”Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución de los gobiernos nacional y del provincial y de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos”, planteó.
La delegada reveló también que el viernes último, la multinacional del calzado cerró definitivamente una planta en Lanús, donde quedaban sólo 35 obreros, tras el despido de la mayor parte del plantel durante los primeros meses de este año.
Diario Registrado

No hay comentarios: