11 de julio de 2017

Tonelli dijo que Macri podría remover a Gils Carbó
Con el decreto en la mano
El diputado del PRO reivindicó la posibilidad de separar a la titular de la Procuración General sin someterla a juicio político, como establece la ley. Dijo que sacarla de su cargo fue "desde el primer momento" el "deseo" de Mauricio Macri.
Mauricio Macri no descarta remover a Alejandra Gils Carbó por decreto. Así lo dijo el diputado del PRO Pablo Tonelli, quien reconoció separar del cargo a la Procuradora General de la Nación fue “desde un primer momento” el “deseo” del Presidente.
"Así como está previsto que los jueces sean removidos mediante un procedimiento de enjuiciamiento, en el caso del procurador, eso no está previsto. De modo que la remoción puede ser procedente por otra vía", apuntó Tonelli, quien además integra en Consejo de la Magistratura.
Aunque Tonelli dijo que “ya ha ocurrido en el pasado” y citó el caso de “Molina, que era fiscal de investigaciones administrativas, fue removido por decreto y la Corte lo convalidó", la  ley de Ministerio Público establece que el procurador "sólo puede ser removido" a través de un juicio político impulsado por el Congreso.
En el marco del nuevo embate contra la procuradora general se inscribe el pedido del fiscal federal Eduardo Taiano de que sea citada a indatagoria. Taiano quiere que sea citada en la causa que investiga la compra de un edificio para la Procuración.
“El asedio no es a mi persona, sino a la institución”, advirtió Gils Carbó, quien denunció una  maniobra del Gobierno para sacarla de su cargo. También señaló que si la Macri la removiera por medio de un decreto promovería acciones judiciales porque ese procedimiento es ilegal y vaticinó "habría una muy fuerte reacción de los organismos institucionales".
Las reacciones frente a la nueva arremetida del Gobierno ya empiezan a aparecer. En las últimas horas el Grupo de curas en la opción por los pobres sacó un documento en respaldo de Gils Carbó y afirmó que “debe permanecer en su cargo”.
No es lo que sostiene el Gobierno, como señaló Tonelli en radio Blue. El legislador de Cambiemos reconoció que el Gobierno "siempre expresó su deseo" que Gils Carbó deje de ser la procuradora por considerarla "parcial y carente de idoneidad".
"La parcialidad de la procuradora está evidentemente demostrada y probada en su desempeño", argumentó el diputado, cuyo caso es una muestra de la desconsideración del oficialismo con las instituciones. Tonelli llegó al Consejo de la Magistratura en diciembre de 2015 a partir un cuestionado “acuerdo parlamentario” que pergeñaron los oficialistas para completar el mandato de dos años que le correspondía a la diputada del FpV Anabel Fernández Sagasti, quien dejó la Cámara baja tras ser elegida senadora por Mendoza. Con el aval de la “oposición dialoguista”, Cambiemos rechazó la designación del diputado del FpV Marcos Cleri e impuso a Tonelli en reemplazo de Fernández Sagasti.
Pagina 12
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Despues de la ley de medios y jueces por decreto, este seria el ultimo y definitivo paso para salirse de la ley, 

No hay comentarios: