25 de julio de 2017

Trabajadores de Cresta Roja cortan la autopista Ezeiza-Cañuelas
Más despidos que "reactivación"
Reclaman la reincorporación de los 51 operarios despedidos y el pago de las indemnizaciones adeudadas. Un fuerte operativo de seguridad vigila la protesta de los trabajadores. Ayer, la planta avícola amaneció cerrada y rodeada por la Gendarmería.
Los trabajadores de la Cresta Roja volvieron a cortar parcialmente la autopista Ezeiza-Cañuela esta mañana, en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, para reclamar la reincorporación de 51 despedidos y el pago de indemnizaciones adeudadas. Ayer, la planta amaneció rodeada por Gendarmería y los 1.200 empleados de la empresa avícola no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo. Un fuerte operativo de seguridad vigila la protesta de los trabajadores.  
El corte comenzó poco antes de las 8, a la altura del kilómetro 31, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. El conflicto en la planta avícola comenzó el miércoles pasado cuando al ingresar a sus puestos de trabajo los trabajadores se encontraron con un listado de 51 despedidos. Muchos de los operarios afectados tenían más de veinte años de antigüedad y reclamaban el pago de indemnizaciones adeudadas tras el cambio de firma a fines de 2015.
Ese mismo miércoles, los trabajadores despedidos cortaron la autopista y el resto de los operarios se solidarizaron y se declararon en huelga. Si bien el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, ayer la empresa no abrió sus puertas por lo que los empleados denunciaron un lockout patronal. 
La faenadora de pollos había sido puesta como emblema de la “reactivación” por parte del gobierno nacional, luego de la quiebra presentada por el grupo Rasic, aunque nunca volvió a incorporar a la totalidad de los empleados, redujo los sueldos de los que quedaron adentro y flexibilizó sus condiciones laborales.
Pagina 12

No hay comentarios: