27 de julio de 2017

Volvieron a rechazar la lista de Ishii, y Randazzo se quedaría sin internas

La Justicia Electoral impugnó la lista de candidatos que lidera el intendente de José C. Paz, argumentando que no cumple con los requisitos. Desde el sector de Ishii ahora pidieron la disolución del Frente Justicialista a nivel provincial.


 El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, rechazó la lista ‘Lealtad y Dignidad’ que lidera el intendente de José C. Paz Mario Ishii, y de esta manera, Florencio Randazzo no tendría competidor dentro del PJ en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.
A menos de 20 días para los comicios, la lista de diputados y senadores nacionales de Ishii volvió a ser rechazada ya que el magistrado consideró que “no cumple con los requisitos”. De acuerdo con Ámbito.com, la impugnación se debió a que ‘Lealtad y Dignidad’ presentó sus candidatos fuera del plazo establecido por la ley.
Además, la Junta Electoral del partido exige que, para oficializar la lista, se cumpla con la presentación de los candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la Provincia, requisito que tampoco se atendió por el frente de Ishii.
La lista del intendente, integrada por el precandidato a diputado nacional, Fernando Burlando; y el precandidato a senador nacional, Gastón Yañez Bolton, ya había sido rechazada por no presentar a tiempo los avales y las aceptaciones de los cargos. La decisión también había sido confirmada por el magistrado pero luego la Cámara lo revocó.
Si bien el caso puede ser apelado en la Cámara Electoral, Randazzo podría enfrentar un problema, ya que desde el sector de Ishii, a raíz de la impugnación, pidieron la disolución del Frente Justicialista a nivel provincial, lo que dejaría al exministro sin posibilidades de competir con sus candidatos, según Ámbito.com.
Por su parte, desde el frente que encabeza Randazzo le restaron dramatismo a esta situación y descartaron que esté en juego la participación del exfuncionario. "¿Cómo no vamos a participar, si ya presentamos las boletas, y ya fueron aprobadas?”, expresaron. 
Diario Registrado

No hay comentarios: