5 de agosto de 2017

Darío Martínez aportará más datos sobre el Presidente en relación con los Panama Papers
Nuevas pruebas que involucran a Macri
El diputado del FpV consideró que el cierre de la causa por lavado de dinero deja al país “al borde de un escándalo internacional”. Adelantó que brindará a la Justicia nuevos elementos de los vínculos de Macri con las offshore en Panamá y Bahamas.
Martínez advirtió sobre las “múltiples inconsistencias” de las declaraciones de bienes de Macri.
El diputado nacional neuquino por el Frente Para la Victoria, Darío Martínez, aseguró que volverá a presentar pruebas en la Justicia contra el presidente Mauricio Macri en la causa denominada Panamá Papers, después que la Cámara Federal decidió cerrar el expediente que el legislador impulso a partir de la revelación internacional de la escandalosa creación de empresas offshore para lavar dinero o evadir impuestos por parte de empresarios y funcionarios de distintos países del mundo, entre los que figura el mandatario argentino. Martínez ratificó ante PáginaI12 su decisión de avanzar con “pruebas nuevas y reforzar la ya existentes” ante la justicia federal y recurrir al fuero Penal Económico                –donde se seguirá el expediente contra Macri por posible evasión fiscal– para presentar las “múltiples inconsistencias en sus declaraciones juradas” de bienes. 
“Estamos al borde de un escándalo internacional que deja muy mal parado al Poder Judicial argentino por no seguir investigando los presuntos delitos cometidos por el Presidente en su vínculo con todo lo conocido hasta ahora sobre los Panamá Papers”, dijo Martínez en Chos Malal, en medio de la campaña neuquina en la que busca renovar su banca.
Martínez recordó que “el escándalo internacional de Panamá Papers ha producido una nueva renuncia, esta vez la del primer ministro de Pakistán, tras una investigación de los bienes de su familia”, en alusión a la dimisión a fines de julio de Nawaz Sharif, luego de que el Tribunal Supremo de ese país lo inhabilitara por las sociedades familiares en paraísos fiscales. Ese escándalo  también obligó a renunciar al primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunglausson.
En la Argentina, en cambio, los camaristas federales Martín Irurzun y Eduardo Farah, ofrendaron al Presidente el cierre de la causa por supuesto lavado de dinero en medio de la campaña electoral, después que el juez Sebastián Casanello declarara su incompetencia y el fiscal de Cámara Germán Moldes desestimara y no acompañara la apelación presentada por el fiscal de la causa, Federico Delgado. Incluso, los camaristas reprendieron a Delgado y Casanello porque, afirmaron, estaban diversificando en exceso el objeto de investigación. 
De regreso de Chos Malal, Martínez ratificó ante PáginaI12 que insistirá en su denuncia ante la justicia federal. “Aportaré nuevas pruebas y elementos nuevos que confirman las ya existentes”, adelantó.
El diputado neuquino fue quien denunció a Macri después que el Consorcio Internacional de Periodistas revelara documentos confidenciales del estudio panameño Mossack Fonseca, conocido como Panama Papers, y que se dedicaba a formar compañías offshore en paraísos fiscales. En esa lista el Presidente y su padre Franco, figuran con dos sociedades offshore: Fleg Trading, radicada en Bahamas, y Kagemusha, radicada en Panamá, con la que luego ramificaron negocios familiares en Brasil.
El diputado del FpV-PJ sostuvo que también recurrirá al fuero penal económico, donde se investigaría si esas empresas del holding de la familia presidencial estuvieron vinculadas a maniobras de evasión. “Existen modificaciones y muchas inconsistencias en las declaraciones juradas de Macri, que pueden revelar posibles ilícitos”, dijo Martínez. 
Una tarea adicional para el legislador, que tras las primarias de agosto, volverá a la carga con un proyecto suyo en la Cámara de Diputados: “una ley para prohibir que funcionarios, proveedores y contratistas del Estado tengan cuentas en guaridas fiscales”. “Es muchísimo el dinero de los argentinos que se pierde en las guaridas fiscales”, sentenció.
Pagina 12

No hay comentarios: