11 de agosto de 2017

Hallaron pelos y una soga en el Escuadrón de Gendarmería de El Bolsón

Los elementos encontrados en el Escuadrón 35, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, fueron enviados a peritar.

Luego del allanamiento sin éxito en Esquel, en el marco de la denuncia contra la Gendarmería Nacional por la desaparición de Santiago Maldonado, este jueves por la noche se realizó otro procedimiento en el Escuadrón 35 de El Bolsón, donde secuestraron cabellos y una soga.
Según informó La Nación, la soga estaba en un Unimog; mientras que el pelo, en distintas partes del Escuadrón. Ambos elementos fueron enviados a peritar.
Familiares de Maldonado y organismos de derechos humanos denunciaron a los escuadrones 35 y 36 de Gendarmería, que intervinieron en el operativo represivo, ordenado por la Justicia Federal, contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el cual desapareció el joven de 28 años.
A pesar de estos hallazgos, los denunciantes cuestionaron la demora en realizar los procedimientos, los cuales fueron ordenados por el juez federal de Esquel Guido Otranto, aunque recién una semana después de las denuncias por desaparición forzada de Maldonado.
Diario Registrado

No hay comentarios: