3 de agosto de 2017

Provincia amenaza a jubilados para que dejen sus trabajos en blanco

Bajo un decreto de la dictadura, el gobierno bonaerense intimó a un grupo de jubilados y pensionados con trabajo en blanco por incompatibilidad con el cobro de haberes del Instituto de Previsión Social.

Con el poder adquisitivo devorado por la inflación, no son pocos los jubilados que tienen que seguir trabajando para llegar a fin de mes. Ahora, por decisión de la Provincia, los que están en blanco ya no podrán cobrar más la jubilación, o tendrán que dejar de trabajar por ser, según la gestión, algo incompatible. 
La medida, según informó el sitio minutouno este miércoles, se tomó amparada en el Decreto 9650 sancionado en 1980 por la última dictadura militar, que regula el sistema previsional de la Provincia, y la intimación fue hecha a través de la Resolución 865633 del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS). 

Según denuncias de los beneficiarios, los afectados se enteraron de la decisión por correo y sólo quienes solicitaron una copia certificada al IPSpudieron acceder a la resolución.

Tal fue el caso de Liliana Varoni, una locutora que actualmente trabaja como conductora en una FM y que era jubilada tras haber trabajado como profesora de Educación Física. 

"El 20 de junio me llegó la intimación y el 30 me sacaron la jubilación", aseguró a Varoni a minutouno.com.
Desde el IPS explicaron que hubo 50 suspensiones y que otros 350 casos están sujetos a revisión, en el marco de un "trabajo de recupero de deuda" encarado por la caja provincial desde principios de este año por un monto de $300 mil. 

"Se trata de hacer cumplir la ley ante las incompatibilidades detectadas, las cuales pueden ser apeladas ante la Justicia", aclararon fuentes del IPS a minutouno.com.

Diario Registrado

No hay comentarios: