11 de agosto de 2017

¿Sabés qué votas el domingo en las P.A.S.O?

Desde Diario Registrado te lo explicamos en pocos segundos, qué son las P.A.S.O, a quién se vota, quiénes pueden votar y cuantas bancas se renuevan en Diputados y Senadores de todo el país.

Este domingo se celebran las P.A.S.O para elegir al candidato y partido que competirá en las elecciones generales de medio término de octubre para renovar bancas en la Cámara de Diputados y Senadores. 
En el siguiente vídeo te contamos quiénes pueden votar, con qué documentos y cuántas bancas se renuevan en la Cámara Baja y Alta. 
Algunas consideraciones además del vídeo: 
- Todos los tipos de documentos son válidos para emitir el voto. Sin embargo, hay que aclarar que sólo se permite votar con la misma versión con que figura en el padrón o con una posterior. No se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite.
- También se habló de que a algunos votantes les fue modificado el lugar de votación, así que por las dudas mire el padrón electoral desde aquí  y para agilizar la situación, lleve anotado el número de mesa y orden. 
- Si no aparece en el padrón, no podrá votar.
- Si tenés 15 años y cumplís los 16 entre el 16 y el 22 de octubre son incluidos en el padrón y están habilitados para votar en las primarias. Dato importante: el documento lo tienen que tener actualizado antes del 25 de abril del 2017. 

- Si al momento de entrar al cuarto oscuro no está la boleta del partido que querés votar, hay que avisarle al presidente de mesa sólo que faltan boletas, nunca decir de qué partido, porque te pueden anular el voto. 
- En cada establecimiento donde transcurrirá la votación, habrá un Cuarto Oscuro Accesible (COA) donde podrán votar los electores registrados en otras mesas que presenten alguna discapacidad o limitación -permanente o transitoria- así como adultos mayores, mujeres embarazadas y/o niños. Será habilitado en el espacio de más fácil acceso y más cercano al ingreso del establecimiento. Además, contará con señalización para que puedas identificarlo.
- Si el elector presenta algún tipo de limitación o discapacidad para realizar el procedimiento de votación, puede solicitar la asistencia del presidente de mesa o de una persona de su confianza, quien deberá acreditar su identidad.
Diario Registrado

No hay comentarios: