25 de septiembre de 2017

La familia de Santiago Maldonado convoca a una marcha el próximo 1 de octubre

El hermano del artesano desaparecido realizó el llamado, a través de las redes sociales, a una movilización para cuando se cumplan dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, convocó a una movilización a Plaza de Mayo para el domingo 1 de octubre, cuando se cumplan dos meses de la desaparición del joven artesano luego de una brutal represión de Gendarmería al pueblo mapuche.
"A dos meses de la desaparición de Santiago les pido que nos movilicemos a Plaza de Mayo, a partir de las 15 para reclamar la aparición con vida de Santiago. Quiero pedirles que se sumen a las actividades que habrá en distintos lugares el país", señala Sergio Maldonado a través de un audio que circula por las redes sociales y que también fue publicado en el sitio SantiagoMaldonado.com
Sergio destacó que quienes concurran a las distintas movilizaciones por su hermano lo hagan "más allá de cuestiones partidarias". "Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente. La desaparición de mi hermano es un tema que nos involucra a todos", sostuvo.
Luego que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia decidió apartar al juez de Esquel Guido Otranto de la investigación sobre Maldonado, el ministro señaló que "la Justicia no está preparada para investigar casos" como éste o la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Diario Registrado

No hay comentarios: