19 de septiembre de 2017

La hija del Momo Venegas confesó que su padre tenía testaferros

María Eva Venegas reveló maniobras y amenazas desde el entorno político de su padre, quien según ella misma tenía una fortuna sin declarar, administrada por colaboradores del líder sindical de los peones rurales. "Si hablo van todos presos", disparó. La vinculación con Luis Barrionuevo y Omar Viviani.

Fue el 26 de junio cuando falleció Gerónimo "Momo" Venegas -histórico líder de la UATRE y excandidato de Cambiemos en Necochea- sobrepasado por el cáncer de páncreas. A los pocos días después del velatorio, comenzó el calvario de María Eva: la hija favorita del 'momo' denunció en una entrevista con el diario Perfil que supuestos testaferros de su padre se niegan a "repartir lo que dejó".
En la disputa por la herencia millonaria, la mujer reveló que intentaron internarla en un psiquiátrico: "No se puede calcular el monto de todo lo que estamos disputando", aseguró María Eva.
"Desde que falleció papá, a mi hermano Joaquín y a mí nos declararon una guerra terrible este señor Carlos Arrieta, mano derecha de mi padre y encargado de pasarnos plata, y otros hombres de su entorno. No está cumpliendo eso y le pasa solo a Pamela, hija de otra relación; y ella reparte entre otras tres hermanas Estela, María de la Paz y Yanina", configuró la supuesta maniobra coordinada con parte de la familia. 
"Ellos fueron los que me internaron a mí cuando murió mi padre. Me desperté en mi casa de Necochea de golpe, reventaron la puerta y cayeron con médicos para internarme. Me hicieron una denuncia falsa con mi hija Melanie, la utilizaron a ella. Cuando me quisieron internar, lo lograron, esa noche me llevaron a una clínica en Necochea, me metieron en una jaula con llave, en un colchón en el piso. Cuando me desperté, me habían trasladado a un psiquiátrico en Mar del Plata. Me levanté atada de pies y manos. El doctor que me vio, me dijo que me iba a dar el alta cuando me vea bien. Yo estaba muy deprimida. La jueza luego se dio cuenta que era todo mentira", relató sobre los 15 días que soportó la internación y el intento de sobornar a los médicos para que la declarasen como paciente psiquiátrica.
La mujer sin embargo afirmó contar con documentación que prueba su denuncia: "Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenia, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre. Era su testaferro. Es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE. Nos prohibió entrar al gremio y a todo lo que tenga que ver con el sindicato", detalló.
Ante la consulta periodística, manifestó estar imposibilitada de calcular el monto al que se refiere: "Me dejó todo documentado por si me querían cagar a mi o a Joaquín. Si quieren perdemos todo, pero Carlos Arrieta va preso. Yo quiero que me den lo que me corresponde. No se puede calcular siquiera el monto de todo el dinero que estamos disputando", agregó.
"Los bienes estaban a nombre de Arrieta y otras personas de su entorno. Yo no tengo plata, me cortaron la luz, el gas, la televisión. Él tenia declarado ters millones de pesos. El tema es todo lo otro que nos tiene que dar Arrieta", cuantificó sobre los datos patrimoniales de su padre.
"Por suerte tanto Luis Barrionuevo como Omar Viviani, por ejemplo, se solidarizaron conmigo. Mi padre confió en gente que al final eran unos hijos de puta que tiraron la careta cuando se murió. Yo estoy amenazada de muerte por parte de esta gente. Arrieta y Ayala son socios, se están repartiendo la plata del gremio", lanzó.
Al momento de responder sobre si el origen de estos supuestos fondos millonarios eran lícitos o no, María Eva no pudo responder: "No te lo puedo decir. Pero sí que nos corresponde la plata que nos están robando", dejó en claro.


Diario Registrado

No hay comentarios: