26 de septiembre de 2017

Más videos de los gendarmes: vuelven del río con trapos que estarían manchados de sangre

Una secuencia registrada por un gendarme con su teléfono celular aclara algunas pistas. El material está entre los documentos que deberá analizar el juez Lleral. También se ven huellas del vehículo unimog mientras los uniformados regresan de la orilla del río.

Día a día, a medida que las pruebas que están en la causa salen a la luz, las versiones dadas por los mapuches continúan reforzándose. Un nuevo video confirma varias sospechas que hasta ahora, la connivencia entre la justicia y el ministerio de Seguridad venía obstruyendo.
Las imágenes compartidas en las redes por el periodista Juan Alonso y el sitio Cadena del Sur muestran unos segundos del trayecto de regreso, luego de haber perseguido a algunos miembros de la comunidad hasta la orilla del río. 
El registro fue realizado por un gendarme de apellido Roldán, el 1 de agosto minutos después de la represión y persecución dentro de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen.
Entre los elementos por los que comenzará a indagar el juez Guillermo Lleral -fue nombrado en lugar de Guido Otranto la semana pasada- aparecen una tela con manchas rojas presumiblemente con sangre, un bolso o mochila color azul y lo que pareciera ser una gorra.
El grupo de uniformados lleva sus bastones largos, mientras que además también se observan huellas de al menos dos vehículos en dirección a la orilla del río: se cree, como describieron los testimonios de los habitantes de la Lof, que el característico vehículo unimog llegó hasta el río donde los mapuches lograron huir a nado y donde vieron por última vez a Santiago Maldonado.

No hay comentarios: