19 de octubre de 2017

Trasladan el cuerpo encontrado en el Río Chubut a Buenos Aires: ¿Cuándo será la autopsia?

El avión que traslada el cadáver hallado cerca de donde desapareció Santiago Maldonado partió a las 6:30 de este jueves con destino al aeroparque metropolitano Jorge Newbery. De allí será transportado a la morgue judicial en medio de un gran operativo de seguridad y de medidas pedidas por la fiscal para salvaguardar la "cadena de custodia".

El cuerpo encontrado en el Río Chubut que se supone sería el del joven desaparecido luego de la represión de Gendarmería a los mapuches el pasado 1 de agosto, fue trasladado a Buenos Aires.
El cadáver partió en un avión Fairchild Metro a exactamente las 6:30 de la mañana de este jueves con destino al aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Desde allí, el próximo destino será la morgue judicial donde se realizará la autopsia del cuerpo, envuelta en una gran suspicacia por parte de la familia que dijo descreer de todo a raíz de las mentiras que el Estado viene sosteniendo hace meses.
De todas maneras, el cuerpo es fuertemente custodiado por Policía Federal y hasta por el forense Inchaurregui, uno de los fundadores del EAAF y uno de los responsables de encontrar el cuerpo de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia (perito de la familia).
La autopsia estará a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto con dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, el especialista en antropología forense Carlos Somigliana, el médico forense Luis Bosio y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina, Pedro Salas.
Se supone que se lleve a cabo luego del arribo del vuelo que traslada el cadáver a Buenos Aires, que será alrededor de las 9:30. Por lo tanto, se daría alrededor del medio día.
La fiscal Silvina Avila fue quien pidió la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense para "resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas", aunque por estas horas hay más incertidumbre que certezas.
Diario Registrado

No hay comentarios: