20 de noviembre de 2017

Analizan sonidos captados por una sonda que podrían ser del submarino
Un ruido en el área de búsqueda
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reportó que se logró captar “un ruido dentro del área de operaciones”, pero aclaró que esa información todavía debe ser procesada y corroborada. El sonido se registró a la altura de Península Valdés, a 360 kilómetros de la costa, en un sitio que coincide con el trayecto del submarino ARA San Juan hacia el puerto de Mar del Plata.
Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, informó que se logró registrar con una sonda un "ruido constante" en la zona donde se realiza el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan. "Se está procesando esa información", aclaró y pidió paciencia hasta que pueda confirmarse si el sonido está relacionado con la nave que está desaparecida.
Precisó que el ruido se registró a la altura de Península de Valdés, a 360 km de la costa, donde la profundidad promedio es de 200 metros. Explicó que el lugar coincide con la trayectoria que debía seguir el submarino en su camino hacia el puerto de Mar del Plata.
Hoy por la mañana la Armada Argentina confirmó que los siete intentos de llamadas satelitales detectados el sábado no correspondieron al ARA San Juan, algo que había sido informado por el Ministerio de Defensa conducido por Óscar Aguad. “El informe oficial indica que se investigaron todas las señales en el espectro del área de operaciones. Han analizado 400 señales radioeléctricas en la frecuencia de comunicación satelital. Hubo siete intento pero no corresponden al submarino”, explicó el vocero Enrique Balbi.
Balbi también destacó que hoy ya se cumplió el plazo previsto para la llegada del submarino a Mar del Plata. “Hoy era el día, habiendo tomado un día más de margen por las condiciones meteorológicas, de arribo a Mar del Plata y no ocurrió", precisó. 
En tanto, el capitán de navío Gabriel Galeazzi (comandante de la Agrupación de Buques Oceanográficos) dijo que el comandante del ARA San Juan informó una avería en las baterías antes de que perdiera todo contacto. No obstante, Balbi aclaró que esa comunicación se hizo en forma previa a la última comunicación que se tuvo con el submarino, de modo que no se vincularía con la desaparición del ARA San Juan.
Pagina 12

No hay comentarios: