23 de noviembre de 2017

Máximo Kirchner: "Si Clarín le declara la guerra al Gobierno, vamos a estar del lado de lo que votó la gente"

El diputado del FpV, Máximo Kirchner, dijo que hay que proteger "al actual Gobierno del capricho de Magnetto". "No vamos a subirnos a Clarín para saldar cuestiones políticas: vamos a defender a un gobierno que cuando llegue la hora diga que no"


"Vamos a estar del lado de lo que vota la gente, me guste más o me guste menos", dijo Máximo Kirchner en el Congreso en el marco de sanción de la Ley anti monopolios con la fusión entre Clarín y Telecom como contexto. 
De este modo, el hijo de Cristina Kirchner dejó en claro que el Frente para la Victoria defenderá al gobierno de Mauricio Macri si el pulpo mediático decide encarar un periodismo de guerra, como el que hizo durante la gestión anterior. 
"A veces podemos tener puntos de acuerdo que protejan al actual Gobierno del capricho de Magnetto, el día que Magnetto se canse y les pida aquello que no le puedan dar ustedes. Y lo va a hacer, es indefectible que lo haga, porque lo hace con cada gobierno", dijo el legislador.
Y continuó: "Si le van a declarar, como dijo alguna vez Julio Blanck sobre el anterior gobierno,el periodismo de guerra, sepan que este diputado y muchos otros no vamos a subirnos a Clarín para saldar cuestiones políticas: vamos a defender a un gobierno que cuando llegue la hora le diga que no".
"Y si el gran medio argentino le declara la guerra periodística al Gobierno, vamos a estar del lado que tenemos que estar, que es donde vota la gente. Me guste más o me guste menos, lo que vota aleatoriamente, pero tengan en claro que van a ir por ellos cuando empiece a apretar el zapato el año que viene y vayan por más el año que viene", cerró la idea el líder de La Cámpora. 
En otro fragmento de su discurso, Máximo dijo que Néstor Kirchner cometió un "error" al aprobar la fusión de Clarín y Multicanal.
"Si tuvo un gran error Néstor Kirchner, fue la fusión Multicanal-Cablevisión, un gran error, discutido adentro, pero un gran error", aunque aclaró que después su padre "se hizo cargo y peleó hasta su muerte, no agachó la cabeza ni se arrodilló", admitió.
Además, se mostró en sintonía con los posultados de Elisa Carrió, referente del oficialismo. "No hay que regular el mercado de alimentos, sino también cuando consumen noticias; pero ahí a veces las lenguas se aflojan y las peras tiemblan". Y sorprendió al elogiar el proyecto de "la señora Carrió, que determinaba a partir de cuándo había una posición dominante -creo era del 40%-, no sé por qué se modificó, no sé por qué se deja al libre albedrío de este tribunal".
Diario Registrado

No hay comentarios: