20 de febrero de 2018

El Gobierno se niega a avalar el pago de un bono para Camioneros a un día de la marcha

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, había advertido sobre la negativa del Ejecutivo nacional de homologar el acuerdo por un bono a los trabajadores camioneros por 9500 pesos. Ahora el Ministerio de Trabajo hizo efectivo el rechazo y frenó las trativas.
El lunes se reunieron representantes del sindicato de Camioneros, del Gobierno y de los empresarios del transporte para avanzar en la discusión del plus que corresponde a 2017. El bono ya había sido acordado entre el gremio y la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) sin mayor conflicto desde 2011.
La negociación estaba encaminada. Junto con el bono se iba a discutir la reducción del porcentaje de un beneficio por antigüedad, del 1% actual al 0,5% y todo parecía que se estaba por acordar pero el acuerdo no fue homologado por el Ministerio de Trabajo.
"El ministerio considera que no hay justificación para dar un aumento", justificaron a La Nación desde la cartera que conduce Jorge Triaca.
Desde Camioneros, advirtieron: "Queda claro que acá el que quiere que haya conflicto es el Gobierno. Primero mandaron a vaciar la reunión y ellos [por los empresarios] cumplieron. Y ahora dicen que no van a homologar un bono que siempre se pagó sin problemas. Esto es por la marcha y por no apoyar la reforma laboral".
El Destape

No hay comentarios: