17 de abril de 2018

Comenzó el paro bancario
La medida abarca a todos las entidades públicas y privadas del país, e incluye movilizaciones y actos. Es en rechazo a la oferta salarial del 15 por ciento en tres cuotas y sin cláusula gatillo.
El gremio La Bancaria inició hoy un paro por 48 horas en todo los bancos públicos y privados del país. Los bancarios tomaron una nueva medida de fuerza en reclamo a soluciones paritarias, que incluye distintas movilizaciones.  
El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria indicó que la medida se tomó ante "la intransigencia y codicia patronales" y en rechazo a la oferta salarial de las cámaras empresarias de producir una mejora del 15 por ciento en tres tramos. La última oferta por parte de las empresas fue del 15 por ciento en 3 cuotas (7 por ciento de enero a julio; 4 por ciento a octubre y otro 4 para el último trimestre). La propuesta también fue rechazada por la reducción de algunos ítems que promueven las cámaras, como el pago por el Día del Bancario, que se procura disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo para actualizar el salario.
"El gremio denuncia la total y absoluta intransigencia empresaria, su irresponsabilidad y codicia. Muchos de esos representantes aún tienen cuentas pendientes desde 2011 con ahorristas y el Estado", dijo a Télam el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.
Por su parte, Sergio Palazzo, secretario general del sindicato y uno de los líderes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), exhortó a los directivos a "recapacitar" para definir "el acuerdo salarial" porque a los banqueros "les va muy bien".
Según Palazzo la medida tiene un "altísimo" acatamiento. "Los bancos que abren en el interior a las 7 de la mañana, todas las sucursales están totalmente paradas, y los call centers de atención telefónica que arrancan más temprano también están absolutamente parados" aseguró Palazzo. "Estimamos que va a ser un paro con un altísimo acatamiento como han sido los últimos", agregó el sindicalista.
Pagina 12

No hay comentarios: