16 de abril de 2018

Cristina: "El objetivo del Gobierno es espiar, perseguir y encarcelar a los que resistan"

La ex mandataria compartió en sus redes dos notas periodísticas sobre el plan del Gobierno para reformar el Código de Procedimiento y dijo que el objetivo oficial es "espiar, perseguir y encarcelar a todxs lxs argentinxs que se resistan a este modelo"."El Gobierno está convirtiendo al Poder Judicial en una red de persecución y espionaje", agregó Cristina.

Cristina aseguró en un comunicado en redes sociales: "Con eso te podrán espiar en tu casa, en un bar, dentro de tu auto o dónde estés. También habilita a jueces, fiscales y policías a realizar vigilancia remota de tu computadora, tu tablet o tu teléfono: podrán saber lo que hacés, lo que ves, los sitios que navegás y revisar tus archivos, fotos y contactos".
Y explotó contra el poder judicial: "Además, los jueces y fiscales federales podrán actuar en cualquier lugar del país sin autorización previa del juez del lugar. Como lo hacía el Camarón de la dictadura militar, el poder central avasallando a las Provincias".
"Por último, en sintonía con los deseos del Gobierno, atenúan los requisitos para encarcelar preventivamente a todo tipo de opositores: dirigentes políticos, sindicales, defensores de los DDHH o cualquier ciudadanx que se manifieste contra este brutal ajuste", afirmó.
Y cerró: "Y ojo, esto no es un problema de “los políticos”: esto es grave para vos, para tus amigos y para todos lxs ciudadanxs que están perdiendo derechos".


El comunicado completo: 

Escuchas ilegales para todos y todas

Hoy, dos artículos que sirven para entender la red de persecución y espionaje en la que el Gobierno y sus aliados están convirtiendo al Poder Judicial. Escuchas ilegales para todos y todas.
En El Cohete a la Luna, “El Big Brother lo sabrá todo” te cuenta la reforma express del Código de Procedimiento Penal que quieren aprobar en el Senado. ¿El objetivo? Espiar, perseguir y encarcelar a todxs lxs argentinxs que se resistan a este modelo.https://www.elcohetealaluna.com/el-big-brother-lo-sabra-todo/
La reforma aumenta el poder que tendrá el Gobierno para hacer vigilancia con el micrófono, la cámara y el GPS de tu celular. Con eso te podrán espiar en tu casa, en un bar, dentro de tu auto o dónde estés. También habilita a jueces, fiscales y policías a realizar vigilancia remota de tu computadora, tu tablet o tu teléfono: podrán saber lo que hacés, lo que ves, los sitios que navegás y revisar tus archivos, fotos y contactos.
Además, los jueces y fiscales federales podrán actuar en cualquier lugar del país sin autorización previa del juez del lugar. Como lo hacía el Camarón de la dictadura militar, el poder central avasallando a las Provincias.
Por último, en sintonía con los deseos del Gobierno, atenúan los requisitos para encarcelar preventivamente a todo tipo de opositores: dirigentes políticos, sindicales, defensores de los DDHH o cualquier ciudadanx que se manifieste contra este brutal ajuste.
En Página/12 “Quién se queda con Gran Hermano” explica cómo el Gobierno (y sus aliados en el Senado) buscan “regular” el sistema, la circulación y la propiedad de las escuchas. Otro proyecto express que pretenden aprobar sin ningún debate. https://www.pagina12.com.ar/108293-quien-se-queda-con-gran-hermano
¿Te acordás de la película “La vida de los otros”? Muy buena película que cuenta hechos terribles. ¿Estamos yendo hacia eso?


Hoy, dos artículos que sirven para entender la red de persecución y espionaje en la que el Gobierno y sus aliados están convirtiendo al Poder Judicial. Escuchas ilegales para todos y todas.
Hoy, dos artículos que sirven para entender la red de persecución y espionaje en la que el Gobierno y sus aliados están convirtiendo al Poder Judicial. Escuchas ilegales para todos y todas.
En El Cohete a la Luna, “El Big Brother lo sabrá todo” te cuenta la reforma express del Código de Procedimiento Penal que quieren aprobar en el Senado. ¿El objetivo? Espiar, perseguir y encarcelar a todxs lxs ar...
Diari Registrado

No hay comentarios: