24 de abril de 2018

La Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó la inconstitucionalidad
Contra los “impuestos confiscatorios” en los servicios públicos
Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, realizó una presentación ante la Justicia Federal para que se declaren inconstitucionales los cargos impositivos o tributarios de las facturas de los servicios públicos esenciales.  “Los impuestos que se pagan en las facturas resultan confiscatorios”,  aseguró Lorenzino en el recurso, a la vez que remarcó que “el servicio de gas debe ser accesible para todas las personas, constituye el derecho a una vida digna y a la vivienda”.
Los impuestos que cobran en las facturas de los servicios públicos son inconstitucionales y afectan el derecho de los consumidores. El usuario debería poder pagar lo que consume para que no le corten el servicio y el resto de los impuestos el Estado debería cobrarlos por separado
“Nuestra postura contra los aumentos tiene que ver con la función de la Defensoría del Pueblo, que es la de garantizar los derechos de todos los bonaerenses. Pedir un crédito para pagar las facturas, que le interrumpan el servicio a gente con graves problemas de salud, son hechos totalmente inaceptables”, indicó el funcionario bonaerense.
Entre las medidas que solicitó el Defensor está también  la prohibición de liquidar de manera conjunta, en la misma factura de gas, los consumos específicos de los usuarios y las cargas tributarias.
Pagina 12 

No hay comentarios: