17 de mayo de 2018

Sérgio Moro fue a Nueva York a recibir un premio otorgado por empresarios
Escrachan al juez que encarceló a Lula
Sindicatos norteamericanos repudiaron la presencia de Moro en la entrega del premio “Hombre del Año 2017”. Unas decenas de manifestantes mostraron un cartel que decía: “Moro Criminal del Año”..
“El juez Moro es premiado por los beneficiarios del golpe”, sostuvo el PT.
El juez brasileño Sérgio Moro fue escrachado por sindicatos estadounidenses que protestaban a favor del detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Nueva York, adonde acudió a una gala para recibir por parte de empresarios norteamericanos el premio “Hombre del año 2017”, acompañado por aliados del presidente Michel Temer.
Moro, famoso por ser el juez que desde 2014 comanda la Operación Lava Jato, recibió el martes a la noche el premio anual de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos que le había sido otorgado y dijo que la lucha contra la corrupción permitirá mejoras en la economía porque atraerá inversiones a la primera economía latinoamericana.
La prensa brasileña destacó ayer que Moro se tomó una fotografía oficial del evento con el candidato a gobernador del estado de San Pablo y ex alcalde de la ciudad homónima, el empresario Joao Doria, dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Doria, quien lidera las encuestas para gobernar el estado de San Pablo, divulgó las fotos al lado de Moro y del ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.
La llegada del magistrado brasileño al Museo de Historia Natural fue repudiada por una manifestación de sindicatos estadounidenses convocados en defensa de Lula, que firmaron un petitorio para pedir la libertad del ex mandatario y su participación en las elecciones de octubre, para las cuales es favorito. “Esta situación en el Brasil actual refleja lo que ocurre cuando hay personas en posiciones de poder con la intención de oprimir cualquier movimiento para mejorar la vida de la clase trabajadora”, dijo el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Estados Unidos (USW), Fred Redmond.
Unas decenas de manifestantes mostraron banderas de “Lula libre” y brasileños residentes en Estados Unidos mostraron un cartel con la frase “Moro Criminal del Año”.
El evento del empresariado estadounidense y el brasileño radicado en Estados Unidos ya premió como hombre del año al ex presidente Fernando Henrique Cardoso, del PSDB, al que pertenece Doria, uno de los principales defensores del gobierno de Michel Temer.
El columnista Josías de Sousa, del portal UOL, planteó que Moro volvió a fotografiarse con un dirigente del PSDB luego de que dijera que estaba arrepentido de haberse exhibido públicamente al lado del senador y ex candidato presidencial Aécio Neves, grabado pidiendo 2 millones de reales de sobornos al empresario Joesley Batista. EL PSDB es el principal rival histórico del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.
De hecho, el PT reaccionó al premio mediante su jefe de bloque de diputados, Paulo Pimenta: “Moro es premiado por los beneficiarios del golpe que desmontó la economía brasileña promovido por el Lava Jato, el PSDB, Temer y el partido Demócratas”.
Lula cumple desde el 7 de abril una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción en la sede de la Policía Federal de Curitiba.
Pagina 12

No hay comentarios: