26 de junio de 2018

El campo contra el ministro Dujovne
"Que traiga la plata de afuera"
En medio de las versiones sobre la suspensión de la baja de retenciones al sector agropecuario, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, criticó con dureza al ministro de Hacienda. "Están jugando al pócker con el sector”, señaló.
En medio de las versiones de un potencial cambio de esquema en las retenciones al campo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, criticó duramente esta mañana al ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne, quien había afirmado que su cartera no descarta la posibilidad de ponerle freno a la baja gradual que se viene aplicando en las retenciones. “Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo. Estamos en un avión donde el piloto no tiene matrícula”, arremetió esta mañana Chiesa, quien ya reclamó una reunión con el presidente Mauricio Macri para hacerle llegar su preocupación. 
El titular de CRA cargó contra la gestión del “superministro” luego de que cobraran fuerza los rumores de futuros cambios en el esquema de retenciones, como parte del plan destinado a reducir el déficit fiscal, tal como exige el FMI. “Mientras Dujovne habla del campo, nosotros no tenemos caminos ni conectividad, mejor que traiga la plata de afuera antes de hablar”, manifestó Chiesa en referencia a las cuentas en el exterior que el ministro admitió tener.
Chiesa resaltó que “si se reimplantan las retenciones, condenamos a productores a quedar afuera de la actividad. ¿Qué quieren? ¿Qué entreguemos a los productores en cuotas?”, se preguntó en diálogo con FM La Patriada. Según trascendió, el Gobierno analiza detener la baja programada en las retenciones a la soja y además volver a imponer una tasa de 10 por ciento al maíz y al trigo.
Al referirse a la situación del sector agropecuario, el titular de la CRA enfatizó que “el campo viene poniendo el hombro, cosa que otros sectores no están haciendo desde hace tiempo. Hay sectores que se la pasan hablando del campo y jugando al póker con el sector, cuando nosotros no paramos de poner el hombro”, puntualizó Chiesa.
Pagina 12

No hay comentarios: