12 de junio de 2018


El exCEO de Cambridge Analytica, Alexander Nix, fue interpelado durante una audiencia en la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico, donde reconoció haber diseñado una "campaña anti kirchnerista" a pedido de un partido opositor, aunque nunca quiso dar a conocer el cliente específicamente.



Alexander Nix compareció ante una comisión del Congreso inglés, donde fue consultado si participó de campañas "anti kirchneristas" luego del hallazgo de un documento que especificaba este tipo de campañas en el país. 
Si bien en un momento quiso negarlo, el exCEO de Cambridge Analytica confesó haber confeccionado campañas "anti k" para partidos opositores que querían llegar al gobierno argentino, según el legislador lo consulta en la interpelación.
"No nos gusta hablar de clientes específicos, simplemente porque hay una confidencialidad con el cliente", argumentó durante su exposición, aunque no falta ser muy inteligente para darse cuenta. 
Cabe recordar que la firma británica de análisis de datos Cambridge Analytica, en el centro del escándalo por el uso fraudulento de datos de los usuarios de Facebook, presentó una declaración voluntaria de bancarrota en Estados Unidos, y ahora salta la situación de nuestro país. 
Cambridge Analytica está acusada de haber usado los datos personales de 90 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento. Esta información habría sido utilizada para elaborar un programa que permitió predecir e influenciar el voto de los electores en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, que ganó Donald Trump, como también ahora la argentina en 2015.
Diario Registrado

No hay comentarios: