30 de julio de 2018

Marcha de distintos gremios a la jefatura de Gobierno
Unidad contra el ajuste
Además de los docentes, que realizan un paro por 48 horas, este mediodía se movilizarán hasta la Jefatura de Gobierno porteña, en Bolívar 1, los trabajadores estatales, judiciales, del subte y los integrantes de la CTEP, que en la previa a esa concentración hicieron un escrache en la Bolsa de Comercio.
En el marco de una protesta de unidad, además del paro docente convocado para este lunes y martes por los maestros porteños de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), se movilizarán a la jefatura de gobierno los trabajadores del subte, los judiciales, los estatales y los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) bajo una misma consigna: “contra el ajuste y por reapertura de paritarias”.
“Los trabajadores porteños no vamos a permitir que nos bajen los salarios ni que bajen los presupuestos para educación, salud y políticas sociales, por eso le exigimos al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que convoque al diálogo porque los trabajadores nos vamos a seguir oponiendo en unidad y lucha a las políticas de ajuste y este modelo de exclusión social”, convocaron a la movilización de este mediodía.
De la protesta participarán los docentes de UTE, en medio de la medida de fuerza, los trabajadores del subte agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, ATE Capital, los docentes de escuelas privadas de Sadop Capital y los judiciales de Sitraju. Todos confluirán desde distintos puntos de la ciudad a Bolívar 1, donde funciona la administración porteña.
Previo a la movilización, la CTEP inició la jornada con un “escrache” a la Bolsa de Comercio, en 25 de Mayo y Corrientes.
"La hegemonía del capital financiero sobre el productivo atenta sobre nuestra soberanía y está dejando a cada vez más trabajadores en las calles. Nos expulsan del mercado de trabajo mientras fugan capitales y ganan millones con la bicicleta financiera, transfiriendo los recursos a los más poderosos", se quejó Rafael Klejzer, dirigente de la CTEP, antes de partir hacia Bolivar y Avenida de Mayo.
El paro docente tuvo una adhesión del 90 por ciento según pudieron relevar desde UTE. "La movilización porteña busca que el Gobierno de Rodríguez Larreta otorgue un aumento de emergencia acorde con la inflación, reabra la Mesa Salarial, garantice vacantes para todos y aumente el presupuesto educativo", sostuvieron los docentes que este mediodía se sumarán a la marcha.
Pagina 12

No hay comentarios: