4 de julio de 2018

Tras su faltazo al Congreso, Lombardi volvió a defender el brutal ajuste en Télam
Con tiempo libre para justificar los despidos
El titular del Sistema Federal de Medios Públicos repitió sus cínicos argumentos en defensa de los masivos despidos en la agencia oficial de noticias: dijo que son una forma de “defender lo público” y sostuvo que el achique se justifica porque "la gente se informa por internet". Mañana los trabajadores marcharán desde el Obelisco hasta el CCK.
Tras el faltazo al Congreso donde debía dar explicaciones por los despidos en Télam, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi volvió a justificar las 354 cesantías como una forma de “defender lo público”. Los trabajadores de la agencia pública continúan de paro y ocupación pacífica por tiempo indeterminado. Mañana marcharán desde el Obelisco hasta el CCK para pedir la revinculación de los despedidos.
"Es un hecho doloroso. Pero estamos defendiendo lo público, porque tenemos que hacer que haya la cantidad de gente para cual el trabajo está diseñado", manifestó Lombardi para quien “las agencias de noticias cambiaron porque la gente se informa por internet, se depende menos de una agencia cables".
Días atrás, el Gobierno oficializó 354 despidos en la agencia estatal, más del 40 por ciento del total de la planta, y los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio. "Tenemos que hacer una empresa sustentable, que tiene solamente el 4 por ciento de sus ingresos que no provienen del Estado nacional. El kirchnerismo irresponsablemente duplicó la planta, el directorio de Télam hizo una propuesta y nosotros la aprobamos", agregó en declaraciones a radio Continental y como ya es costumbre del Gobierno se refirió a la “pesada herencia” para justificar el recorte.
Lombardi también apuntó contra los delegados gremiales que representan a los trabajadores. "Bloquearon permanentemente cualquier diálogo", dijo. A pesar de ningunear el valor de las agencias de noticias públicas, Lombardi consideró que son necesarias para "luchar contra las falsas noticias" y respaldó el análisis realizado por el directorio de Télam al decidir los despidos. 
"La ausencia en algún punto es sorpresiva. Es un Gobierno que se jacta del diálogo. Queremos que vengan a hacer la inspección para que vean que está todo prolijo en la Agencia. Es un toma pacífica, somos los que estamos cuidando los bienes porque los directores no viene a los edificios", sostuvo Ariel Bargach, delegado del Sipreba y editor de internacionales de Télam.
Los trabajadores remarcaron que la marcha de mañana va hacer eje en la cuestión federal de la agencia. "La nueva Télam de la que habla el Gobierno arranca con menos provincias. Estamos pidiendo abrir una vía de negociación", pidió el delegado en diálogo con AM750.
Pagina 12

No hay comentarios: