8 de julio de 2018

Un juez federal aceptó un hábeas corpus en favor del ex presidente de Brasil
Ordenan la liberación de Lula
El juez federal Rodrigo Favreto, del Tribunal 4 de Porto Alegre, ordenó liberar "inmediantamente" al ex presidente brasileño Lula da Silva, quien está preso en Curitiba desde el 7 de abril por orden del juez Sergio Moro en una causa sin pruebas y sin sentencia firme.
Una corte de apelaciones de Brasil ordenó la liberación del expresidente Lula Da Silva,  a tres meses de su detención. El juez del Tribunal Federal 4 Rogerio Favreto falló a favor del hábeas corpus presentado por los diputados del PT y ordenó la inmediata liberación de Lula, preso en Curitiba desde el 7 de abril por orden del juez Sergio Moro en una causa sin pruebas ni sentencia firme.
El diputado Pablo Pimenta y la presidenta del PT, Gleisi Hoffman, confirmaron la noticia y celebraron la liberación de Lula. "¡Manifestación política de Sérgio Moro! ¡Él no puede incumplir o interferir en decisión de instancia superior!", destacó desde su cuenta de Twitter, Hoffman. En tanto, Pimenta publicó un video a través de la cuenta oficial de Lula en el que explica detalles de la decisión judicial de Favreto. 
Apenas se dio a conocer la decisión judicial del juez Favreto, Moro se manifestó en contra de esa disposición y señaló que intentará que sea revocada. 
Pagina 12

No hay comentarios: