1 de agosto de 2018

Entre otros Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero
Ex funcionarios y empresarios detenidos
En el marco de una investigación sobre empresas de la construcción, fueron detenidos ex funcionarios del ministerio de Planificación durante la gestión de Julio De Vido e importantes empresarios. Acusados por coimas, quedaron presos Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación y Gestión, Rafael Llorens, ex subsecretario Legal, Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta, y Oscar Centeno, su ex chofer.
Del lado empresario fueron detenidos Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA, la empresa por entonces propiedad de Angelo Calcaterra), Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, de Electroingeniería, Armando Loson, de Albanese Constructora, y Carlos Mundin, de la empresa BTU S.A. También estaba pedida la captura del ex Presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, de Esuco, Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona y Juan Goicoechea, de Isolux.
El operativo realizado por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli se puso en marcha con la captura del chofer Oscar Centeno, quien fue acusado por su ex esposa. Ella declaró en la causa conocida como Gas Natural Licuado, y aseguró que Centeno había trasladado bolsos con dinero mientras trabajó en el Ministerio. El abogado de Baratta, Juan Pablo Alonso, aseguró que todo lo que hasta ahora había aportado esa mujer no se había comprobado. “Por la información que manejo de primera mano, de mi cliente, es completamente falso”, aseguró el abogado. El fiscal Stornelli declaró que "la hipótesis delictiva es asociación ilícita",  y agregó  que se libraron “unas veinte órdenes de detención".
Pagina 12
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bonadio parece se se desocupo, ahora quizás llama a declarar al titular del ANSAS

No hay comentarios: