16 de agosto de 2018

Pedirán el juicio político de Oscar Aguad a 9 meses de la desaparición del ARA San Juan

El diputado Guillermo Carmona pidió que el Congreso revise la actuación del funcionario en torno al deber de recuperar los cuerpos de los 44 tripulantes.


Voy a impulsar el juicio político contra el ministro @OscarAguadCBA por mal desempeño en sus funciones, sin perjuicio de las responsabilidades penales que le correspondan. La sistemática dilación de la búsqueda del denota absoluta ineptitud para ocupar tan alto cargo
Lejos de nacer algún tipo de explicación por parte de las autoridades del Gobierno sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, a nueve meses de la última comunicación los familiares continúan reclamando respuestas.
Las agrupaciones de familiares continúan denunciando la demora y la falta de compromiso para cumplir con la búsqueda, mientras que el diputado Guillermo Carmona (FPV-PJ, Mendoza) anunció que presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
"Voy a impulsar el juicio político contra el ministro @OscarAguadCBA por mal desempeño en sus funciones, sin perjuicio de las responsabilidades penales que le correspondan. La sistemática dilación de la búsqueda del #ARASanJuan denota absoluta ineptitud para ocupar tan alto cargo", avisó en Twitter Carmona.
Este jueves, el diputado mendocino del FPV estuvo en la Comisión Bicameral Investigadora y señaló la preocupante ausencia del ministro, y la preocupante dilación para contratar a una empresa privda que se encargue de la búsqueda: los familiares denuncian que la aprobación presupuestaria deambula entre la Jefatura de Gabinete y la cartera de Defensa, sin que ninguna de las dos accione.
Diario Registrado

No hay comentarios: