5 de agosto de 2018

Una cámara de seguridad registró anoche a dos personas saliendo con cajas de esa dependencia
Denuncian que están vaciando el Consejo Escolar de Moreno
Según testimonios de vecinos e imágenes captadas por una cámara de seguridad, al menos dos personas entraron el sábado a la noche a esa dependencia y se llevaron cajas repletas de documentación. Un grupo de maestros montó una guardia en la puerta del Consejo, que todavía no fue allanado por la explosión de la Escuela 49, y denuncian que los interventores "se están llevando expedientes para limpiarse".
Docentes y vecinos de Moreno denuncian que están vaciando el Consejo Escolar de esa ciudad. Una cámara de seguridad cercana a esa entidad registró que ayer a la noche un grupo de personas entró al Consejo y retiró cajas llenas de papeles que podrían ser importantes para la investigación de la explosión de la escuela de Moreno, donde el jueves murieron la vicedirectora y un auxiliar de la escuela Nº 49.
En tanto, docentes de varios colegios del partido bonaerense de Moreno montaron una guardia frente a la sede de la entidad, que aún no fue allanada. Denuncian que están vaciando el Consejo. "Los interventores son culpables", dijeron los maestros.
"Esta gente se lleva expedientes para limpiarse", alertó uno de los vecinos que se movilizó hasta el lugar después de ver el video. Las imágenes, captadas en ayer a la noche llegaron a manos de vecinos y docentes que inmediatamente se movilizaron hasta el Consejo. Las imágenes muestra a dos personas que salen del Consejo con cajas blancas y luego cruzan la cruzan la calle y llegan hasta un auto.  
Los vecinos y docentes montaron una carpa "en defensa de las pruebas que puedan incriminar a los responsables". "Recibimos el video ayer a las doce de la noche, empezó a correr fuerte la versión de que estaban retirando cajas y ahí nos empezamos a juntar docentes, vecinos padres de la comunidad educativa", relató Roque, vecino de Moreno.
Los detalles sobre el contenido de las cajas o la identidad de las personas que las portan todavía no circularon, pero quienes reclaman justicia por la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar técnico Rubén Rodríguez señalan que "la gente del video sale corriendo" y temen que hayan extraído documentos imprescindibles para la investigación.
En ese marco, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ratificó la responsabilidad de Vidal y Sánchez Zinny en la tragedia. "Lo veníamos diciendo, pedimos en paritarias y en todos los medios, presentamos notas al ministro de Trabajo, al director general de educación y a la gobernadora", afirmó esta mañana en declaraciones radiales. 
Según develó Página/12 en su edición de hoy, hay escritos que dan cuenta de que por acción u omisión la responsabilidad primaria de la explosión recae sobre Vidal y Sánchez Zinny. En una carta manuscrita la vicedirectora reclamaba "una pronta solución a los problemas detectados por los especialistas". Calamano había advertido lo que podría pasar pero no obtuvo respuestas de la gobernación. 
Pagina 12

No hay comentarios: