21 de septiembre de 2018

Con los votos de Cambiemos, La Matanza declaró la emergencia social

Pese al rechazo de María Eugenia Vidal, los concejales de su propio espacio acompañaron la declaración del oficialismo en la ciudad gobernada por el kirchnerismo.
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de La Matanza declaró la emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en todo el distrito, por lo que la intendenta Verónica Magario podrá reasignar partidas presupuestarias para atender situaciones urgentes.
La votación tuvo lugar este miércoles y, pese al rechazo de la gobernadora María Eugenia Vidal, la aprobación del proyecto fue por unanimidad, con los votos de los concejales de la alianza Cambiemos
Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe de Gabinete municipal, destacó que la declaración de la emergencia servirá “para agilizar el sistema de compras y contrataciones, de adquisiciones tanto de bienes como de servicios, principalmente en materia alimentaria, educativa y social en general”.
Además, aclaró que “los nuevos mecanismos de asignación de partidas estarán igualmente sometidos a los controles y sistemas de transparencia administrativa que funcionan en la Municipalidad y que están establecidos en las leyes”.
La declaración se dio en el marco del acuerdo entre un grupo de intendentes peronistas para establecer la emergencia en toda la provincia de Buenos Aires ante la fuerte crisis económica.
El Destape

No hay comentarios: