20 de octubre de 2018

Casi un millón de personas marcharon a Lujan: impactantes imágenes

El dato lo reveló el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, quien comentó que la cantidad de personas fue calculada por la policía.
Casi un millón de personas marchó junto a sindicalistas, legisladores, intendentes del PJ y el líder camionero, Hugo Moyano, en una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema "Paz, pan y trabajo", tras la cual la Iglesia subrayó que "ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo" y llamó a reconocer la "sana interdependencia" si se quiere lograr "un cambio positivo".
En medio de la dura situación social y con un creciente acercamiento a la Iglesia, el ex secretario general de la CGT realizó una demostración de fuerza, pero sin pronunciar una palabra: el único "orador" fue el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, que estuvo a cargo de la homilía en la misa ecuménica.
"Es un hormiguero de gente, dicen que están cerca de 800 mil personas, llegamos casi al millón", afirmóafirmó Radrizzani, quien reveló que el dato se lo dio la policía.
"Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas", sostuvo el monseñor, en una alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las palabras del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani en la misa que se realizó en Luján en pedido de paz, pan y trabajo
Antes de finalizar la misa ecuménica y tras cantar fuera de micrófono "Patria sí, colonia no" a tono con el público, Radrizzani destacó la masiva convocatoria donde estuvieron los diputados nacionales Daniel Scioli, Eduardo "Wado" De Pedro, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Fernando Espinoza; y los jefes comunales de los partidos bonaerenses de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; entre otros.

No hay comentarios: